El actor Ferrán Gadea, pregonero de las Fiestas Mayores de Paterna de 2017

15 lecturas

El actor Ferran Gadea, conocido por el mundo por su papel de Tonet en la serie de Canal 9 'L'Alqueria Blanca' será pregonero de las Fiestas Mayores de Paterna este año. El próximo 17 de agosto, el actor saldrá al balcón del consistorio acompañado de Raquel Cantarero, Reina de las Fiestas y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo para anunciar y festejar el inicio de las fiestas de Paterna.

Tal y como ha señalado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, "Ferrán Gadea es un actor muy apreciado en nuestra tierra y es la persona idónea para recitar el pregón en este año tan especial en el que la Cordà de Paterna ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional".

El actor nació en Burjassot, en una familia de horneros y estudió arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD). Aunque es más conocido por su papel de Tonet, a lo largo de su extensa carrera ha participado en numerosas obras de teatro como ‘Las Variaciones de Godberg’, o ‘El sí de las niñas’. En cine ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia en ‘Chispa de la Vida’, o Miguel Ángel Bardem en ‘Noche de Reyes’.

También ha participado en series como 'Cuéntame' de TVE o 'La que se avecina' de Telecinco. Este año el actor ha sido galardonado con el premio al Mejor Actor de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de Valencia, de la que fue presidente, por su interpretación en la obra ‘La cena de los idiotas’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí