El acto de dimisión de Rodríguez escenifica el distanciamiento entre los sectores oficialista y sanchista del PSPV en Diputación

25 lecturas

La comparecencia de Jorge Rodríguez en la que ha anunciado su dimisión como presidente de la Diputación ha evidenciado la división interna en el PSPV entre los partidarios y detractores, o mejor dicho entre los sectores oficialista y sanchista del PSPV.

Dimisión Jorge Rodríguez
Foto: Javi Furió

Jorge Rodríguez bajó las escaleras que dan acceso al Palau de l'Escala donde tenía previsto realizarse la comparecencia acompañado por todo el PSPV de la Diputación. Pablo Seguí, Voro Femenia, Isabel García, Bartolomé Nofuentes, Isabel García, Pepe Ruiz, Mercedes Belenguer, Conxa García,... bajaron con Jorge Rodríguez por la escalera.

Bajo se encontraban los partidarios de Jorge Rodríguez. Numerosos alcaldes, portavoces y ediles del PSPV principalmente de las comarcas del interior aplaudieron y vitorearon al aún presidente de la Diputación que agradeció emocionado los aplausos de sus partidarios.

Pepe Ruiz e Isabel García se borran de la foto

Pero una vez se situó frente a los focos de las cámaras, las ausencias se hicieron más evidente. Dos de de los diputados de l'Horta decidieron no situarse en la foto. Los diputados Isabel García y Pepe Ruiz, diputados sanchistas, decidieron no situarse en el atril preparado a tal efecto evidenciando así su distanciamiento con Jorge Rodríguez.

El resto de diputados decidieron situarse detrás de Jorge Rodríguez. Entre ellos los diputados de l'Horta Sud Bartolomé Nofuentes y Conxa García que no quisieron bajarse del atril y se situaron tras Rodríguez en la foto de su dimisión.

Nofuentes, reconocido sanchista, sí que salió en la foto

Dimisión de Jorge RodríguezNofuentes es un destacado sanchista que incluso participó en la campaña de Pedro Sánchez en las Elecciones. Pero pese a su reconocida tendencia política, el diputado provincial responsable de Asuntos Europeos quiso ser consecuente con su hasta presidente provincial y decidió no bajarse del atril.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí