El 90% de los vecinos de Foios piensa que el actual sistema de recogida de residuos es beneficioso

115 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha presentado los resultados del proceso participativo sobre el sistema de gestión de residuos urbanos en el municipio. Esta iniciativa, que es la continuación del proyecto de participación iniciado en noviembre del año pasado, ha permitido conocer la opinión de la ciudadanía sobre la gestión de los residuos y recoger propuestas de mejora para el sistema de recogida.

Presentació resultats enquesta de residus Foios

Entre las conclusiones más significativas destaca que la gran mayoría de las personas participantes, un 90%, cree que el sistema actual de recogida de residuos mediante contenedores es beneficioso para el municipio.

La participación de los vecinos y vecinas de Foios ha sido bastante significativa, ya que ha expresado su opinión más de un 7% de la población, cuando lo más habitual en este tipo de procesos es conseguir una participación de entre un 1% y un 2% de la ciudadanía.

Amparo Pérez, concejala de Sostenibilidad, ha destacado que "la encuesta sobre la recogida de residuos ha aportado datos muy valiosos sobre las preferencias de la población en el sistema de recogida o las principales dudas y problemas que encuentran a la hora de separar los residuos, que el ayuntamiento estudiará y evaluará para continuar con la mejora del servicio".

Otras conclusiones

Más de un 46% opina que hay bastantes contenedores en las calles, aunque aumentarían la frecuencia de recogida; y el 61,1% destaca el esfuerzo de la población de Foios para cuidar el entorno y reducir la contaminación en el municipio.

Además de responder a las preguntas de la encuesta, la ciudadanía de Foios ha tenido la oportunidad, en los últimos meses, de hacer aportaciones y propuestas de mejora. Algunas de estas propuestas han sido mejorar la información y la conciencia ambiental de la población, aplicar un sistema de sanciones e incentivos, acabar con los vertidos ilegales y mejorar la transparencia sobre la gestión de los residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí