El 87% de los compromisarios del CDL acuerdan su integración en Ciutadans

1
433

Benetusser. CDL. Congreso extraordinario

El 87, 93 % de los compromisarios que acudieron al I congreso extraordinario del CDL, celebrado en Benetússer, aprobaron su integración en Ciutadans-Partit de la Ciudadanía, formación bajo la que concurrirán ya a las próximas Elecciones.

La decisión deberá ser ahora ratificada individualmente por cada militante, por cada agrupación local y cada grupo municipal para formalizar el pase a Ciutadans.

Por su parte Ciutadans asumirá la antigüedad de los militantes, ya que sus estatutos exigen 6 meses de trayectoria para ocupar cargos de dirección y también reconocerá a las direcciones locales hasta después de las Elecciones Genarales de 2015.

Con esta decisión, Ciutadans consigue de golpe 300 afiliados, más de 20 cargos públicos y una alcaldía en la Comunitat Valenciana, que se pondrá a trabajar enseguida a favor de la formación Ciutadans-Partit de la Ciudadanía para las próximas Elecciones Europeas y en las futuras elecciones autonómicas y locales de 2015.

Al congreso extraordinario de Benetússer acudieron compromisarios de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Galicia, Canarias, Madrid y Murcia, que sumarán grupo de Albert Rivera unos 72 concejales y 5 alcaldes en toda España que se sumarán a la fuerte implantación que el partido tiene ya en Cataluña.

En el caso de la comarca de l’Horta, Ciudadanos pasará a tener representación en los ayuntamientos de Benetússer (José Enrique Aguar), presidente de la Federación Valenciana CDL-CV y Alcásser (María José García Jiménez) y a tener implantación en Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Burjassot, Foios Paiporta, Paterna, Picassent, Silla y también en la ciudad de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.