Detenido por estafar 15.000 euros haciéndose pasar por jugador de póker profesional

7 lecturas

policia-nacionalo_thumb

Un hombre de 23 años ha sido detenido en Xirivella por estafar 15.000 euros a otro hombre ante el que se hizo pasar por jugador de póker profesional y al que prometió obtener 85.000 euros sin riesgo alguno.

El negocio consistía en que la víctima era el socio capitalista que aportaba todo el dinero y el presunto autor era el encargado de jugar al póker online obteniendo cuantiosos beneficios sin ningún tipo de riesgo sobre el capital aportado, ha informado la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando un hombre de 44 años y residente en Murcia, puso en conocimiento de los agentes que, al parecer, había sido víctima de una estafa, ya que le había entregado 15.000 euros a un joven que había conocido a finales de junio del año pasado a través de un portal web de búsqueda de socios, en el que ofrecía sus servicios como jugador de póker profesional.

La víctima viajó hasta la localidad de Alaquàs, donde se entrevistó con el joven con el que había contactado por Internet, y éste le especificó las condiciones del negocio que le proponía.

Al parecer, la víctima sería el socio capitalista que aportaba los 15.000 euros, y el cometido del joven sería jugar al póker online todos los días, sobre unas 10 horas diarias, para obtener unos beneficios que rondarían los 89.000 euros, con la peculiaridad de que el capital invertido nunca sería puesto en riesgo y por tanto jamás habría pérdidas aplicando su método de juego.

La víctima confió en su socio y le entregó finalmente 15.000 euros. Sin embargo, pasado un tiempo, comprobó que la cuenta que habían abierto en la página web de póker había sido bloqueada, y no había obtenido beneficio.

La Policía continúa las investigaciones para localización a otras posibles víctimas del detenido, que pasó a disposición judicial y tenía antecedentes policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí