El 54% de las atenciones de la nueva OAVD de Picassent son a víctimas de violencia de género

23 lecturas

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha visitado este lunes la sede judicial de Picassent para conocer las últimas actuaciones realizadas y reunirse con los operadores jurídicos. Durante su visita, Bravo ha anunciado otras actuaciones previstas en estos juzgados, como la inclusión en el plan de mejora de eficiencia energética de las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana.

Entre las últimas actuaciones realizadas, se ha creado la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) en los juzgados de Picassent, sumándose así a la red de oficinas existente en la Comunitat Valenciana. Para ello, la Conselleria ha destinado 14.000 euros (sin IVA) para habilitar un espacio en la planta baja del edificio.

La OAVD de Picassent está en funcionamiento a finales de noviembre del pasado año. En el primer semestre de 2019, la oficina ha atendido a 113 víctimas, de las que 88 son mujeres. Tal y como recogen los datos de los seis primeros meses del año, el 53,98% de las asistencias realizadas en la OAVD han sido a víctimas de violencia de género. En total, desde su apertura en noviembre, la oficina ha asistido a 156 personas víctimas de algún tipo de delito.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado que la inclusión de Picassent en la red de OAVD es "un ejemplo de la preocupación del Consell por la asistencia a las víctimas" y, sobre todo, "del objetivo de acercar todos los recursos a todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana". "Independientemente del lugar de residencia, todos los valencianos y valencianas deben tener acceso a los mismos recursos, especialmente cuando hablamos de personas que han sido víctimas del delito", ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí