El 40 aniversario de Juniors MD congregó a más de 8.000 personas en el Ciutat de València

314 lecturas

Juniors Moviment Diocesà ha culminado este sábado, 11 de noviembre, un intenso año de aniversario con la celebración, en el estadio Ciutat de Valencia y sus alrededores, del multitudinario encuentro ‘40 anys seguint l’Estil’. La jornada, en la que han participado más de 8.000 personas vinculadas a Juniors MD, ha servido para reunir a todas las generaciones que han hecho posible esta trayectoria con el objetivo de hacer balance y dar gracias por todo lo conseguido.

La tribuna del Ciutat de Valencia, llena en el 40 aniversario de Juniors MDEl momento álgido del día se ha vivido dentro del recinto, donde ha tenido lugar la eucaristía, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el acto oficial del aniversario, en el que ha habido numerosas sorpresas, entre ellas la lectura de una carta de felicitación del Papa Francisco y la proyección de un vídeo en el que el Santo Padre instaba a los miembros del Movimiento a rezar.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha entrado en el campo a hombros de personas voluntarias, colocándose en el altar para el inicio de la misa, que ha estado presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y concelebrada por el Obispo Auxiliar, monseñor Arturo Ros, el Obispo Auxiliar Emérito, monseñor Javier Salinas, el Vicario General, monseñor Vicente Fontestad, el Consiliario Diocesano, Domingo Pacheco, y todos los Consiliarios Juniors que han acompañar al Movimiento en este aniversario. En el palco de autoridades, por su parte, han seguido la ceremonia la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, y el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Vicent Ripoll, entre otras.

Entrada de la Virgen de los Desamparados en el Ciutat de ValenciaLa alcaldesa de Valencia ha dado la bienvenida a todos los juniors y ha agradecido que hayan elegido la ciudad de Valencia para celebrar su 40 aniversario. “Los que hemos sido juniors sabemos de la importancia del movimiento y de los valores que inculcan a nuestros más pequeños. Gracias por estar hoy en Orriols compartiendo actividades y experiencias con todos”, ha señalado.

María José Catalá, alcaldesa de Valencia, da la bienvenida a Juniors MDLa emoción se ha sentido también durante el acto oficial, presentado por los periodistas Nuria Moreno y Javier González, y emitido, al igual que la eucaristía, en directo por La 8 Mediterráneo. Además del video de agradecimiento, en la ceremonia se ha hablado del tradicional Premi Sant Maure, la máxima distinción otorgada por Juniors M.D. y que en su decimoquinta edición ha recaído en la figura del cardenal monseñor Carlos Osoro.

Un total de 250 voluntarios y voluntarias han hecho posible la organización de este encuentro, que ha contado, además, con la colaboración y patrocinio de diversas empresas e instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí