Egevasa presenta su nueva estrategia en las Jornadas del Agua remarcando su vocación de servicio público

12 lecturas

La inminente puesta en marcha de una convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones encaminadas a la lucha contra la sequía y la mejora del rendimiento de los abastecimientos y las redes de distribución de agua potable en los municipios de la provincia de Valencia entre 2018 y 2019, anunciada el miércoles por el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en las Jornadas sobre Abastecimiento y gestión del agua en el ámbito municipal, serán ejecutadas por la propia Diputación.

Rodríguez destacó: “Somos conscientes de que vivimos en un área con graves problemas de sequía y de que, en lo que respecta a las redes de distribución, perdemos mucha agua desde que la traemos del acuífero hasta que llega a las casas” y que, además, para solucionarlo, las inversiones necesarias son “cuantiosas desde un punto de vista económico”. Es por ello, que la Diputación de València ha querido impulsar un plan específico para ayudar a los municipios, aportando más a los más pequeños.

El Plan destinará un mínimo de 4,2 millones de euros entre 2018 y 2019 y permitirá a los municipios la realización de actuaciones en abastecimientos, almacenamientos y regulación de suministros, mejoras y control de pérdidas en las redes de distribución, automatización y telecontrol de las instalaciones de producción y regulación de agua potable, contadores, aplicación de mejoras tecnológicas y actuaciones que permitan el uso de recursos hídricos alternativos mediante la regeneración y/o reutilización del agua para usos permitidos.

EGEVASA, la empresa pública de la Diputació de València, participó activamente en las jornadas sobre la gestión del agua en los municipios, celebradas ayer en València, en las que asistieron representantes municipales de más de 64 municipios valencianos, entre ellos 30 alcaldes y alcaldesas así como 20 concejales y concejalas

En ellas, el Gerente de EGEVASA, Miguel Ángel Ferri, informó sobre las nuevas estrategias y programas que está desarrollando la empresa para garantizar una gestión eficaz y de calidad en la gestión de los recursos hídricos, en especial, en los pequeños municipios. Ferri destacó que “EGEVASA es una empresa pública de la Diputación, con voluntad de servicio público y que quiere ser la empresa pública de los pequeños ayuntamientos”. Asimismo, destacó la capacitación de sus profesionales, el conocimiento del territorio y  la experiencia de la empresa en la gestión de los recursos hídricos como sus principales activos, ya que “llevamos 30 años trabajando para los municipios de la provincia y contamos con la capacidad de acceso a las últimas tecnologías y servicios”.

“En EGEVASA estamos preparados para dar una respuesta satisfactoria a las necesidades y demandas de los pequeños municipios que deben gestionar de una manera eficiente y con los parámetros de calidad que marca la ley, los servicios integrales del agua”, informó Ferri. Además, “al tener un control público, garantizamos toda la transparencia en nuestra gestión y la participación de los propios ayuntamientos en el control de nuestros servicios”, concluyó.

La Diputación de València, creó hace 30 años, EGEVASA, una empresa pública, para ayudar a los municipios a solucionar los graves problemas de gestión del ciclo integral del agua, en la que la Diputación mantiene el 51% de su titularidad. En la actualidad gestiona 8 sistemas de distribución en alta en varias comarcas valenciana, la gestión integral del agua en 56 municipios, 130 estaciones de depuración de aguas residuales y presta servicios de analiticas y cloración a  75 municipios valencianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí