Efecto Mariposa, Mägo de Oz, Los Secretos y Hombres G actuarán en las citas del 'Sona la Dipu Pop-Rock' de Paterna, Mislata, Alboraya y Massamagrell

10 lecturas

Hombres G, Efecto Mariposa, Inhumanos, Jarabe de Palo, Mägo de Oz, Revólver y Los Secretos actuarán en la final y las semifinales de la tercera edición del programa 'Sona la Dipu Por Rock', en el que concursarán un total de 18 grupos. Paterna, Mislata, Alboraya acogerán 3 semifinales mientras que Massamagrell acogerá la final del certamen.
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus; el diputado de Juventud, Miguel Bailach, y el coordinador de 'Sona la Dipu Pop Rock', Francisco Barberá, presentaron hoy la nueva edición del programa que contará con seis semifinales. En cada una de ellas actuarán en directo tres grupos y se decidirá un ganador que pasará a la final.

Los 18 grupos que actuarán serán Ron Jinchico, Grassmon, Marabú, Síndrome de Moscow, Àbita, Nada que Decir, El Día Después, Sanford Alligator Band, Blues Dots, Alyson, Tinglao, Desayuno, Doble Sentido, Cómic, Lapulga Coja, La Rana Mariana, Kifi Fusión e Innuendo.

Las seis semifinales se disputarán este año en Paterna (el 8 de mayo), Vilamarxant (el 15 de mayo), Chiva (el 29 de mayo), Mislata (el 12 de junio), Requena (el 19 de junio) y Alboraya (3 de julio). El orden de actuación de cada grupo se realizará por sorteo.

En cada una de las semifinales actuará un grupo invitado durante las deliberaciones del jurado. Así, los conciertos clasificatorios del 'Sona la Dipu Pop-Rock' en este edición contarán con las actuaciones de Efecto Mariposa, en Paterna; Inhumanos 30 Aniversario, en Vilamarxant; Jarabe de Palo, en Chiva; Mago de Oz, en Mislata; Revólver, en Requena, y Los Secretos, en Alboraya.

La final será disputada entre los seis grupos clasificados el 17 de julio en Massamagrell y contará con la actuación de Hombres G como grupo invitado. La presentación de las tres formaciones musicales ganadoras será en Xàtiva el 18 de agosto.

El premio para los tres grupos ganadores de esta tercera edición del concurso -que se retransmitirá en directo a través de la website wwww.sonaladipu.es y en diferido por televisiones de la provincia de Valencia- consistirá en la grabación de un CD y de seis conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2011 en las fiestas "más importantes" de la provincia.

Rus, en declaraciones a los medios de comunicación, indicó que se va a celebrar la tercera edición de 'Sona la Dipu Pop-Rock' tras el "éxito" de las anteriores y aseguró que desde la corporación provincial están "muy orgullosos" de "apoyar este tipo de eventos, esta música y a la gente joven". Al respecto, reconoció que son "complicadas" las actuaciones en directo, pero incidió en que hay que "seguir trabajando en este tema".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí