Educación rectifica y mantendrá las aulas del colegio de educación infantil La Milotxa de Puçol

32 lecturas

Tras las manifestaciones, cadena humana, comunicados y recogida de firmas llevadas a cabo por el colegio público La Milotxa durante los días 22, 23, 24 y 25 de marzo, y tras estudiar las alegaciones presentadas por el centro, este lunes 26 de marzo siete representantes del colegio se han reunido en la Conselleria de Educación y han recibido la confirmación oficial de que La Milotxa mantendrá las 3 aulas de 4 años el próximo curso, tal y como tiene en la actualidad.

Los representantes escolares se han reunido con Rafael Fresquet, jefe de sección de Planificación Educativa, tras el anuncio realizado por Conselleria el 21 de marzo, en el que se eliminaba un aula de enseñanza para 4 años, dejando al colegio con 8 unidades en total, con los cambios a nivel de profesorado y consejo escolar que eso supone.

Los participantes en la reunión han sido: Ana Ibáñez, presidenta del Ampa; Pedro Ignacio Gómez, director de La Milotxa; Mery Cortell, concejal de Educación de Puçol; una madre del Consejo Escolar de La Milotxa y tres representantes sindicales: Javier Zurita, de UGT; Vicent Monroig, del STEPV; y Francisco Saurí, de CCOO.

Durante el encuentro, en el que también han participado el director general de Política Educativa, Jaume Fullana e Inmaculada Sánchez Velasco, secretaria autonómica de Educación, Fresquet ha anunciado oficialmente que tras leer todas las alegaciones y estudiarlas, han tomado la decisión de mantener las 3 aulas de 4 años para el próximo curso 2018-19.

Tras conocer la decisión, Ana Ibáñez, presidenta del Ampa, ha explicado que «ha sido muy emocionante, Cuando nos lo ha dicho Rafael no me lo podía creer”. El director de La Milotxa, Pedro Ignacio Gómez, mostró su satisfacción y agradecimiento “a todas las personas que se han involucrado, en todas partes, para que Puçol siga manteniendo la escuela que queremos”.

La alegría por esta rectificación de la Conselleria de Educación también ha llegado a la representante del Ayuntamiento. Mery Cortell, concejal de Educación, se felicitó por “mantener las nueve aulas actuales y además se añade, de forma experimental, un aula para alumnos de 2 a 3 años, algo que es una novedad en la enseñanza pública, por lo que La Milotxa pasará a tener diez unidades: no resta, suma. Por mi parte, podéis contar siempre conmigo y cada vez que se necesite defender la escuela pública, allí estaré”.

Para celebrar este anuncio, La Milotxa va a convertir la manifestación en contra del cierre en una gran fiesta con un gran chocolatà para agradecer a toda la población su apoyo y para celebrar la buena noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí