Educación licita la redacción del proyecto de construcción del IES La Patacona de Alboraya

285 lecturas

La publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de la licitación de la redacción del proyecto para la construcción (reposición) del IES La Patacona de Alboraya da el pistoletazo de salida a una solución a la masificación que padece este centro y que la comunidad educativa lleva denunciando desde hace años.

Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 7 de mayo y el plazo para la redacción y ejecución del contrato de servicios es de unos 8 meses. Después, habrá que licitar las obras propiamente dichas y ejecutarlas. Aún tendrán que pasar muchos meses hasta que pueda estar listo el nuevo instituto pero los trámites ya han comenzado dando respuesta a una reivindicación histórica que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Valencia (FAMPA) quiso visibilizar eligiendo el instituto de La Patacona como escenario del acto reivindicativo sobre la situación de las infraestructuras educativas celebrado al inicio de este curso escolar.

La redacción del proyecto se licita por 442.886 euros más IVA, 535.893 euros en total, según recoge la disposición publicada hoy en el DOGV y que fue firmada el pasado 8 de marzo.

El IES La Patacona se instaló en un antiguo centro de FP reconvertido en 1998. Entonces contaba con 350 alumnos pero este curso, la cifra rozaba los 700 para unas instalaciones que no han recibido ningún tipo de inversión en los últimos 20 años, según denunciaba en septiembre la AMPA.

La falta de aulas y la masificación del instituto obliga a que se utilicen como aulas la biblioteca, el salón de actos, los laboratorios, los talleres, incluso dos pasillos, un almacén y los departamentos del profesorado.

La AMPA afirma que la masificación se agrava por la falta de superficies en los laboratorios, los talleres, el aula de informática, aula de dibujo y el aula de música “y, para empeorar aún más esta situación, sólo se dispone de un WC con seis sanitarios para los cerca de 700 alumnos”.

A finales del curso pasado, en junio de 2017, presentaron en Conselleria un escrito con 2.700 firmas que pedían una solución a esta situación “insostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí