Educación organiza videopropuestas para celebrar el Día del Libro

20 lecturas

Educación de la Generalitat anima a la comunidad educativa y a la sociedad valenciana a vivir desde casa mañana, Día del Libro, con una programación en línea que se podrá seguir desde el portal 'Rebost Digital' (ReDi).

Cartel del evento.

La iniciativa #diallibreacasa20 llenará el 23 de abril de videopropuestas en directo a través de Internet para descubrir, especialmente a los y las más jóvenes, el placer de la lectura. La bienvenida la dará el conseller Vicent Marzà a las 10:30 horas. El titular de Educación, Cultura y Deporte dará la bienvenida y hará un recorrido por su biografía literaria, recordará las lecturas que han marcado su vida y recomendará algunas lecturas.

A continuación, a las 10:45 horas, Lledó Queral, del Cefire Específico de Ámbito Artisticoexpresivo impartirá el taller 'Deconstruimos un libro' y una rosa, una nueva mirada divertida que nos ayudará a encontrar libros y rosas en los objetos cotidianos.

A las 11:15 horas, la compañía de teatro argentina Disparatario hará un taller de en el que enseñará a las familias a construir títeres con materiales que podemos encontrar fácilmente en nuestros hogares, como por ejemplo parches de tela u otros materiales de desecho.

A las 12:15 horas, Irene Rodrigo, la conductora del programa literario de À Punt 'Una habitació pròpia', aportará a los y las más jóvenes herramientas y recursos para convertirse en 'booktubers' y recomendar, así, a sus amigos y amigas y a la población adolescente en general los libros que más les gustan.

La quinta videopropuesta en directo llegará a las 13:15 horas de la mano del cuentacuentos alicantino Alberto Celdrán. Este actor, director de teatro y cuentero profesional hace más de 15 años que combina en sus narraciones orales humor y sensibilidad, para cautivar tanto a niños y niñas como al público adulto que los acompaña, creando una atmósfera llena de emociones y mucho arte, ya sea en sus actuaciones en directo o a través de Internet.

El 23 de abril no acaba aquí, puesto que durante todo el día en el 'ReDi' habrá un enlace activo a los mejores bibliotráilers hechos por el alumnado a la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), así como al reto lanzado por el CEFIRE específico de Plurilingüismo, que a través de las redes sociales anima a grandes y pequeños a jugar reinterpretando las portadas de nuestros libros preferidos con fotografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí