Educación licita los estudios geotécnicos para la construcción del CEIP Nº5 de Aldaia

77 lecturas

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha sacado a licitación los servicios de realización de estudios geotécnicos para las obras de construcción del CEIP número 5 de Aldaia y de otros dos centros educativos: el CEIP Amanecer, de Torrevieja y el CEIP Dama de Guardamar, de Guardamar del Segura.

La Conselleria licita este servicio dividido en tres lotes, correspondientes a cada uno de los centros públicos que van a construirse. En el caso de Aldaia, lote 1 del contraro, se ha estimado el coste del estudio geotécnico en 14.500 euros.

Se trata de estudiar los terrenos sobre los que se van a ejecutar las obras de construcción del centro CEIP número 5 El Rajolar de Aldaia cuya construcción asumió la Conselleria como prioritaria a principios de 2016.

Entonces, se anunció que el centro, ubicado ahora en barracones, se incluía en el mapa de infraestructuras educativas cuyos trámites para su construcción arrancarían en la primera mitad de 2017.

La situación del CEIP núm. 5 de Aldaia, rebautizado como El Rajolar hace ahora un año, es crítica pues algunas de las aulas prefabricadas y de las instalaciones provisionales se viereon seriamente afectadas por las inundaciones registradas en noviembre de 2015. De ahí que el anuncio hecho público en febrero de 2016 llegara como agua de mayo para la comunidad escolar.

Con la licitación de los estudios del terreno comienza el periplo para poder trasladar el colegio definitivamente a un edificio adecuado a las necesidades de alumnos y profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí