Educación dota de 18 auxiliares administrativos a 34 centros de Educación Infantil y Primaria de l'Horta

60 lecturas

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha dotado con 18 auxiliares administrativos a 34 centros de Educación Infantil y Primaria de las comarcas de l'Horta, incorporando de esta manera por primera vez personal administrativo a los centros públicos de Infantil y Primaria.

Con esta medida, la Conselleria atiende una reivindicación histórica de los centros educativos más grandes del territorio valenciano, que permitirá que los docentes tengan menos tarea administrativa y más tiempo para dedicarse de lleno a los proyectos pedagógicos.

En concreto, los centros que recibirán auxiliar son: el CEIP Bonavista y CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs; el CEIP Juan Antonio Martínez Torres y CEIP Ausiàs March de Aldaia; CEIP Amadeo Tortajada, CEIP Ausiàs March, CP L'Almassil y el CEIP Jaume I, todos ellos de Mislata; el CEIP Ausiàs March y CEIP Jaume I de Paiporta; el CEIP Villar Palasí, CEIP Ausiàs March, CEIP Vicente Mortes y CEIP La Coma, todos ellos de Paterna; el CEIP Ramón Laporta y CEIP San Onofre de Quart de Poblet; el CEIP Cervantes de la Pobla de Farnals.

Asimismo, contarán con auxiliar: el CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios; el CEIP Blasco Ibáñez de Museros, el CEIP El Crist de Meliana; el CEIP Mare de Déu de la Vallivana de Picassent; el CEIP Lluís Vives de Massanassa; el CEIP Orba de Alfafar; el CEIP Carraixet de Almàssera; el CEIP 9 d'Octubre de Tavernes Blanques, el CEIP Verge del Miracle y el CEIP NÚM. 2 , ambos de Rafelbunyol; el CEIP Sant Pasqual, CEIP El Molí, CEIP Les Terretes y CEIP Virgen del Rosario, todos ellos de Torrent; el CEIP Obispo Hervás de Puçol, y por último, el CEIP Miguel de Cervantes y el CEIP Ramón y Cajal de Xirivella.

136 centros en toda la Comunitat

La Conselleria ha destinado un total de 69 auxiliares administrativos para 136 centros de Educación Infantil y Primaria del territorio valenciano. Los auxiliares se han asignado para las escuelas que cuentan con por lo menos tres grupos de alumnos por curso, donde realizarán tareas administrativas tres días a la semana. Al mismo tiempo los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad que tenga un alto índice de alumnado.

El conseller Marzà ha querido destacar que “este es otro ejemplo de optimización de recursos y de eficacia en la gestión, porque con los mismos presupuestos que años anteriores, nosotros intentamos hacer realidad, en la medida de lo posible, lo que de ninguna manera parece que se podía hacer antes. Esperamos que desde el gobierno del Estado se nos trate como es debido y podamos tener una financiación que permita, por ejemplo, dotar de personal administrativo de forma generalizada a los centros educativos valencianos”.

Del total de auxiliares, 8 se integrarán en 16 colegios de las comarcas de Castellón, 32 realizarán su gestión en 62 centros de Alicante y otros 29 auxiliares lo harán en 58 colegios de València.

Estos administrativos realizarán funciones de gestión burocrática durante tres días a la semana en centros que al menos tengan tres grupos de alumnos por curso, y los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad o próxima que tenga al menos dos líneas.

En concreto, los auxiliares administrativos llevarán a cabo tareas referidas a la tramitación de procedimientos como la matriculación del alumnado, tramitación de becas, comedor escolar, o ayudas para libros, así como la gestión de los bancos de libros, todo ello trabajo administrativo que hasta el momento era asumido por el equipo directivo de los centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí