Educación deniega la implantación de la línea en valenciano en el colegio Sant Cristòfor cuando ya había 25 alumnos prematriculados

7 lecturas

La negativa de la Conselleria de Educación a implantar la nueva línea en valenciano del colegio concertado parroquial Sant Cristòfor de Picassent ha sido la “gota que colma el vaso” y la alcaldesa, Conxa García, ha reclamado respuestas inmediatas a las carencias en infraestructuras educativas.
“Hace más de un año que cedimos a la Conselleria los terrenos para la construcción del centro público número 4. Tampoco han respondido a las demandas del colegio público Sant Ignasi, en cuanto a la renovación de servicios de Infantil y primer ciclo de Primaria, mejoras en el patio, nuevas aulas y un gimnasio, un centro que cuenta con más de 25 años de existencia”, ha explicado.

La misma historia se repite en cuanto a las peticiones del CP Príncipe de España, que demandó una doble línea, y del colegio público Mare de Déu de Vallivana, que ha denunciado en varias ocasiones los peligros y carencias con los que cuenta en el centro.

Respecto al tema del CP Sant Ignasi, la alcaldesa ha explicado que acaba de pedir una reunión con el Jefe del Àrea de Centros Docentes, para “resolver cuanto antes todas sus deficiencias”.

“La gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa a la línea en valenciano del colegio Sant Cristòfor, cuya petición se formuló hace meses y ya estaban prematriculados 25 niños. Además, la respuesta ha sido telefónicamente y no por escrito, lo que impide que el colegio pueda recurrirla”, afirmó la primera edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí