Educación adjudica por 37'4 millones obras en colegios de Albuixech, Burjassot, El Puig, Manises, Mislata y Paiporta

468 lecturas

La Conselleria de Educación acaba de adjudicar 146,4 millones de euros más del plan Edificant para construir o hacer mejoras importantes en 29 centros educativos de 15 comarcas. La comarca de l'Horta Sud suma una inversión de 21,8 millones con tres nuevas actuaciones en Manises, Mislata y Paiporta mientras que en l’Horta Nord se invertirán 15,6 millones en 2 nuevas actuaciones en Albuixech, Burjassot y El Puig.

Pla edificantEn esta nueva adjudicación de fondos económicos por Edificant, el último paso es que cada actuación se apruebe en los plenos municipales de cada uno de los 26 ayuntamientos solicitantes. De este modo, los consistorios podrán iniciar las tramitaciones de las obras con los fondos económicos destinados por el departamento de Raquel Tamarit.

La consellera de Educación, Raquel Tamarit, destaca que “la eficacia, la planificación y la rigurosidad son los tres ítems que caracterizan a uno de los planes de dignificación de la educación pública que ha pasado a ser sello y baluarte de nuestra Conselleria: Edificant".

De las 29 nuevas adjudicaciones de fondos económicos de Edificant, 22 son para grandes actuaciones. Las 29 nuevas actuaciones del plan Edificant incluyen 22 grandes actuaciones, entre las que destacan la construcción del nuevo centro de FP La Vega Baja en Guardamar del Segura; la rehabilitación integral y ampliación del Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent; la nueva sección del Conservatorio Profesional de Danza de València en Manises; la construcción de nuevo del CEIP L’Horta de Paiporta; el CEIP Joan Brusca de Albocàsser que se convertirá en instituto-escuela, y la reforma y ampliación del IES Andreu Sempere, de Alcoy.

La inversión más alta, con 23,4 millones de euros, se concentra en la ciudad de València, con 4 nuevas actuaciones para dejar como nuevos los CEIP Luis Vives, CEIP Raquel Payá, CEIP Salvador Tuset y CEIP Teodoro Llorente, a través de su ampliación y rehabilitación integral.

21,8 millones para la comarca de l'Horta Sud

La comarca de l'Horta Sud suma una inversión de 21,8 millones con tres nuevas actuaciones: la creación de la nueva sección del Conservatorio Profesional de Danza de València en el teatro Pepe Sancho de la ciudad de Manises, un centro de nueva creación con capacidad para 150 alumnos en el que la Conselleria invertirá 10,4 millones de euros; la demolición y construcción de nuevo en la misma parcela del CEIP L’Horta de Paiporta, intervención a la que destinan 9,5 millones de euros, y 1,9 millones de euros de inversión en el IES La Moreria de Mislata, para mejorar su accesibilidad con la instalación de un ascensor y varias obras de reforma del centro.

Y 15'6 millones para la comarca de l'Horta Nord

En l’Horta Nord se invertirán 15,6 millones de euros en tres nuevas actuaciones que incluyen la reforma integral y una gran ampliación del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot, con una inversión 7,6 millones de euros; así como la construcción de nuevo en otra parcela del CEIP Tomás Albert de Albuixech, donde se invertirán 7,4 millones de euros. La tercera intervención, que cuenta con una inversión próxima a los 598.000, son obras de mejora de la eficiencia energética y otras reformas que se harán en el CEIP Pare Jofré de El Puig de Santa Maria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí