Educación adjudica la construcción del colegio público número 10 que pondrá fin a una vieja reivindicación vecinal

7 lecturas

La Conselleria de Educación, a través de la empresa pública Ciegsa, ha adjudicado la construcción del colegio público número 10 que supondrá una inversión de 5, 9 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses. La construcción de este colegio era una reivindicación de la ciudad.
La alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada de la concejala de Educación, Amparo Folgado, ha visitado esta misma mañana el colegio para comunicar a la dirección del centro y los responsables del AMPA la adjudicación de la obra que significa que podrá iniciarse este año 2012 su construcción. La obra se ha adjudicado a la empresa Huarte Lain S.A.

La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, en su visita ayer al colegio número 10 agradeció el gran trabajo realizado por la dirección del centro público así como todos los profesores por mantener un gran nivel educativo en este centro docente al tiempo que les informó de la adjudicación que fue recibida con gran alegría tanto por profesores como padres del colegio. “Desde el diálogo se pueden conseguir las reivindicaciones y en este caso se ha trabajo conjuntamente por parte de todos para conseguirlo. Hoy es un gran día para Torrent, ya que la construcción del colegio es ya una realidad”.

Torrent cedió suelo en el año 2008 para la construcción del colegio número 10, ya que desde el año 1984 el Ayuntamiento no había cedido suelo para construir ningún colegio ya que el último que se edificio en la ciudad es el colegio público el Molí. Ahora, cuando termine su construcción, los escolares podrán dejar estas aulas prefabricadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí