El conseller de Economía dice ahora "no tener ningún problema con Puerto Mediterráneo si el proyecto es viable, sostenible y legal"

6 lecturas

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha asegurado hoy que Puerto Mediterráneo "no tendrá ningún problema" si presenta un proyecto que sea "viable, sostenible y que cumpla la legalidad", algo que no ocurría con el anterior proyecto.

Puerto MediterráneoEl nuevo Plan de acción para la transformación del modelo económico valenciano, presentado hoy por el conseller, planteará que cualquier proyecto de inversión deberá ser sostenible como condición "sine qua non".

El conseller ha asegurado que en ese modelo tienen cabida proyectos como Puerto Mediterráneo "siempre y cuando cumpla con la sostenibilidad y cumpla todos y cada uno de los parámetros legales" que en estos momentos hay en la Comunitat y que el anterior proyecto no los cumplía.

Climent afirmó que "si hay un proyecto sobre la mesa que cumple con todos estos parámetros, desde la Conselleria de Economía, en definitiva desde el Consell, por supuesto que no vamos a poner ningún problema.

El conseller afirmó que “hay que generar confianza y, básicamente, seguridad jurídica Y estamos apostando por eso. Nosotros estamos para dinamizar nuestra economía, ganar en empleo y ganar en bienestar también de todos los ciudadanos de nuestro territorio, faltaría más . Por eso a partir de ahí, que nos presenten un proyecto sostenible y el Consell tirará adelante ese proyecto".

Ante las reticencias manifestadas por el director general de Comercio, Climent afirmó que “son las mismas” que las expresadas por Ximo Puig, Mónica Oltra “y cualquier otro miembro del Consell” ya que el anterior proyecto no cumplía los requisitos, por lo que si el nuevo proyecto los cumple, “lo estudiaremos con todo el cariño del mundo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí