Ecología-Verdes por Paterna advierte del peligro de hundimiento de las paredes del Barranc de la Font por las lluvias

13 lecturas

01.paterna.barranc1Ecología-Verdes por Paterna ha advertido del peligro de hundimiento que presentan las paredes del Barranc de la Font por las lluvias. Según la formación, el PP “no se quiere dar por enterado, al parecer, hasta que las paredes se hundan y provoquen un tapón con el consiguiente desbordamiento del barranco por fuertes lluvias”.

La coportavoz de los Verdes de Paterna, Elisa Arteaga, ha declarado que, “el paso de importantes y fuertes avenidas de agua por el barranco, cuyas paredes de tierra son casi verticales y de unos tres metros de altura, ha erosionado estas paredes al nivel de donde llegó agua originando grandes oquedades en la misma y que anuncian un importante peligro de desmoronamiento”.

Arteaga continua diciendo que, “en algunos puntos, este derrumbe no se ha producido gracias a los algarrobos que están situados en la cumbre de las paredes del barranco haciendo que las raíces de los mismos actúen como una “malla” de sujeción del terreno”.

Por otro lado, el coportavoz Xavier Mayoral ha señalado que, “las condiciones generales del Barrac de la Font de la Cayada son deprimentes, al proliferar escombros y basuras tanto en el entorno inmediato como en el mismo cauce del barranco, dando una sensación y una vista de abandono al espacio que el Ayuntamiento en pleno aprobó solicitar su declaración como paraje natural municipal".

Mayoral ha añadido que “estos espacios ya estarían protegidos y regenerados en la mayoría de los países europeos para el disfrute visual, de paseos y refugios de gran parte de fauna y flora natural y semi-urbana, mientras que aquí son una auténtica vergüenza”.

A principios de año, los Verdes por Paterna ya denunciaron que, “como casi siempre, estamos ante una situación de incomprensibles criterios con los que se certifican obras como buenas, pero que al poco tiempo se muestran como chapuzas impropias de una administración responsable y que vela por el bien de las tierras y los bolsillos de los paterneros, pero la realidad demuestra que no es así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí