Ecoembes ofrece en Alboraya horchata gratis a las personas que se registren en la app Reciclos

283 lecturas

La organización medioambiental sin ánimo de lucro Ecoembes continúa trabajando en su labor de concienciación alrededor del reciclaje y, en este sentido, acaba de arrancar en Alboraya su nueva campaña RECICLOS, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento, que estará activa hasta el 12 de febrero.

Durante este mes, un grupo de informadores ambientales de Ecoembes recorrerá Alboraya con el fin de informar a los vecinos y vecinas sobre las ventajas de registrarse en la aplicación RECICLOS. Esta app está creada con el fin de fomentar el reciclaje de forma transversal en toda la sociedad. A través del reciclaje de latas y botellas de plástico que se contabilizan en la app, los usuarios reciben puntos canjeables por premios o donaciones sociales y/o medioambientales.

Los informadores, que llegarán hasta la zona residencial de Port Saplaya y a la playa de la Patacona, explicarán a la ciudadanía los beneficios que implica el uso de esta app tanto para el medio ambiente como para el propio usuario. Esta nueva campaña, además, surge en colaboración con la empresa local Món Orxata. Entre el 9 y el 15 de enero, un carro de la empresa productora de horchata fresca premiará con un vaso de horchata gratis a quienes descarguen en su teléfono móvil la aplicación RECICLOS. Las ubicaciones del carro son estas:

  • Lunes 9 : Alboraya Centro
  • Martes 10: Mercado ambulante calle Rey Don Jaime
  • Jueves 12: Mercado ambulante calle Cervantes
  • Sábado 14 : Port Saplaya
  • Domingo 15: Patacona

 

RECICLOS, una app innovadora

La meta de Ecoembes con esta campaña es seguir sumando registros. La entidad dedica todos sus esfuerzos a buscar soluciones productivas más sostenibles que rompan con las dinámicas productivas y extractivas tradicionales. Constantemente se unen a distintas empresas para buscar alternativas innovadoras que reduzcan lo máximo posible el impacto ambiental.

Desde 1996, Ecoembes ayuda a impulsar la conciencia medioambiental, fomentando que el reciclaje se convierta en un hábito diario para la ciudadanía al completo. Aúna esfuerzos junto a ciudadanos, empresas y entidades públicas; siempre con ese objetivo en mente.

La aplicación RECICLOS es la última de estas ideas innovadoras desarrolladas por Ecoembes. Durante meses, la organización ha desplegado diversidad de contenedores inteligentes por distintas localidades. Estos contenedores identifican el producto a reciclar y devuelven a los usuarios una serie de puntos a cambio del envase escaneado a través de la app.

Los contenedores tradicionales también han sido adaptados a este sistema por medio de etiquetas en las que se puede leer el QR con el que se realiza la acción. Por lo tanto, RECICLOS es una campaña al alcance de todo el mundo. Se trata de un sistema muy fácil de utilizar y que, por primera vez, premia a quien recicla con obsequios como patinetes eléctricos, bicicletas o teléfonos.

La importancia de reciclar

El fin último de RECICLOS es hacer ver a la ciudadanía que reciclar es una acción muy beneficiosa para el medio ambiente. Conlleva ahorrar materias primas, energía y agua, y ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, genera nuevos puestos de trabajo y hace crecer el tejido industrial.

En 2020 se evitó la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al reciclaje, cantidad equivalente a lo que emiten las calefacciones de 800.000 personas durante un año. No solo eso, sino que también se ahorraron 20,29 millones de m³ de agua y 6,37 millones de Mwh de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí