El ecobarrio de Paterna, presente en el 'Demo day smart cities' organizado por Avaesen y Diputación

53 lecturas

AVAESEN y la Diputación de Valencia han organizado el 'Demo day smart cities', una jornada para presentar las iniciativas más vanguardistas en smart city de la Comunitat Valenciana, tanto por parte de municipios como de empresas.

AVAESEN, Diputación, smart city La PinadaUno de los miembros del Think Tank Smart Cities, Hidraqua, ha ofrecido su experiencia con municipios de todos los tamaños, desde los más pequeños hasta ciudades como Alicante, donde ha puesto como ejemplo su trabajo en el Parque La Marjal, el primer parque inteligente alicantino donde ha desarrollado una exitosa solución que ha acabado con las inundaciones por las lluvias en el barrio de San Juan.

Otra empresa de vanguardia es Barrio la Pinada, que está desarrollando el primer ecobarrio diseñado por sus habitantes a poco más de dos kilómetros de València ciudad. Una iniciativa sostenible, tecnológicamente avanzada, que representará todos los valores de una smart city en movilidad, economía circular o eficiencia energética.

La jornada, celebrada en la Diputación de València, contó con la presencia del diputado de innovación Iván Martí; por AVAESEN, su presidente, Marcos J. Lacruz y su directora, Bianca Dragomir, quien presentó la plataforma www.thinksmartcity.es, la primera en España que une a empresas, administraciones públicas y pone al ciudadano en el centro del debate. Cualquier persona puede dejar su opinión sobre lo que le gusta o funciona en su ciudad o qué le gustaría aplicar en su municipio para avanzar en el proceso smart city. Este portal es fruto del trabajo del Think Tank Smart Cities donde más de 100 actores dan sentido a la colaboración público-privada para mejorar las ciudades con retos y soluciones reales, aplicables y aplicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí