Dos pastelerías de Puçol ganan la primera edición del concurso de roscón de Reyes del gremio de Maestros Confiteros

388 lecturas

Dos pastelerías de Puçol, la pastelería Notre Dame y la pastelería Aixa, han ganado la primera edición del concurso del mejor roscón de Reyes organizado por el gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

En la modalidad tradicional, sin relleno alguno, el reconocimiento fue a parar a manos de la pastelería Notre Dame de Puçol del pastelero Goyo. La propuesta ganadora de libre diseño, como mejor roscón innovador, lleva la firma de la pastelería Aixa de Puçol, que regenta Eliseo Valls.

El jurado estaba integrado por Jesús Machi, del horno de San Bartolomé; el influencer Christian; Manuel Micó, especializado en maquinaria industrial y firmas como Puratos y Dulmont.

mejores roscones reyesEn esta primera edición participaron doce profesionales en cada una de las modalidades. En las bases se dejaba claro que los aspirantes tenían que estar asociados al gremio de Maestros Confiteros y llevar los productos artesanales confeccionados, con sólo pendientes las últimas decoraciones. También se exigía que el peso máximo del roscón fuera de 500 gramos y sin figurita interior en el roscón.

El premio de esta primera edición del concurso era un diploma con reconocimiento del mejor roscón de la Comunitat, también impartir un curso a los alumnos de la escuela del gremio de su receta magistral de roscón ganador y un cheque regalo por valor de 500 euros de proveedores de productos de hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí