Dos 'mupis' digitales en la plaza sustituirán a las pancartas del balcón del Ayuntamiento de Valencia

133 lecturas

Los mensajes de concienciación social de diferentes campañas que se muestran a la población a través de pancartas de plástico colgadas en el balcón del Ayuntamiento de Valencia se transmitirán, a partir de enero, con dos pantallas digitales ubicados en soportes de publicidad del mobiliario urbano (conocidos como mupis) en los laterales de la fachada principal de la casa consistorial. Así lo ha acordado hoy el equipo de gobierno PP-Vox, “en el marco de las decisiones que se adoptan para consolidar el compromiso de ser una ciudad verde y modernizar su forma de comunicar”, tal como ha explicado el portavoz del ejecutivo local, Juan Carlos Caballero.

“El acuerdo se ha adoptado después de meses de trabajo con las delegaciones de Urbanismo y Patrimonio, y de conversaciones con la entidades y asociaciones que suelen utilizar este medio como lanzadera de sus mensajes reivindicativos y de visibilización”, ha indicado el concejal, quien asimismo ha resaltado que también se trata de “una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías”.

pancarta en el balcón del Ayuntamiento de ValenciaEl ayuntamiento de Valencia sustituirá de dos paneles analógicos instalados en las esquinas de las aceras de la fachada principal del Consistorio por dos paneles digitales de última generación para insertar comunicación digital de forma ágil y dinámica.

Estos dos paneles de la plaza del Ayuntamiento serán los soportes para que “las asociaciones y ONG lancen sus mensajes a los vecinos de Valencia. Un canal de comunicación más dinámico, interactivo, económico y ecológico.

Asimismo ha señalado que “se le dará mucha más difusión a las actividades porque en lugar de estar sólo en la plaza del Ayuntamiento podrán estar de forma simultánea en 43 lugares de la ciudad donde actualmente se cuenta con MUPIS digitales”.

De esta forma además de en la plaza del Ayuntamiento se podrá ver, por ejemplo, en Gran Vía Fernando el Católico, en la avenida del Puerto, en Peris y Valero o en la Avenida Profesor López Piñero, “por lo que se le da mucha más difusión que en la actualidad”.

Juan Carlos Caballero ha explicado que, con esta medida, “el Ayuntamiento mantiene y refuerza su colaboración para difundir buenas prácticas, dar a conocer síntomas y causas de patologías, visibilizar entidades, y días mundiales, así como otras muchas nobles causas”. Y en este sentido, ha anunciado que el equipo de gobierno también busca, a petición de las mencionadas entidades, una nueva ubicación para las mesas informativas que se suelen habilitar en un lateral de la fachada principal del edificio consistorial.

“De momento –ha reiterado- con la sustitución de las pancartas damos un paso más en nuestra voluntad de participar en este tipo de campañas y en nuestra lucha por la sostenibilidad y por la eliminación de plásticos en la ciudad al mismo tiempo que apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías”. El objetivo conjunto es dar más visibilidad”, ha concluido Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí