Dos hermanos aceptan 6 meses de prisión por insultar y amenazar a futbolistas de distintas razas en Museros

13 lecturas

Este miércoles se juzgaba en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València a cinco jóvenes por insultar y amenazar a jugadores de fútbol de distintas razas y nacionalidades durante la celebración de un partido de categoría juvenil en el Polideportivo Municipal de Museros, que disputaban un equipo de esta localidad y otro de La Pobla de Farnals, el 10 de diciembre de 2017.

Dos de los cinco acusados, hermanos, han llegado a un acuerdo con la acusación y han reconocido los hechos aceptando seis meses de prisión, una multa de 540 euros y la prohibición de ejercer el deporte profesional. Los otros tres han sido absueltos.

Según relataba el Fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, uno de los procesados jugaba en el equipo visitante y los otros cuatro acudieron como público al encuentro. Después de que el equipo de Museros metiera gol, futbolistas y público, entre los que estaban los procesados, comenzaron a proferir de forma constante, encolerizada y agresiva, insultos y amenazas como ‘negro de mierda’, ‘moro de mierda’, ‘vete a tu país’, entre otros, además de imitar de forma onomatopéyica el sonido de un simio.

La Fiscalía sostenía en su escrito de acusación que los acusados actuaron amparados en el anonimato y la impunidad que da la muchedumbre, y con una intención de absoluto desprecio hacia la raza, la nacionalidad y la dignidad del ser humano. Del mismo modo, cuando el autor del gol, que estaba muy asustado ante el ambiente de violencia y odio creado, se puso a rezar, los acusados se burlaron y le imitaron con la intención de ridiculizar la religión de la víctima.

El árbitro se vio obligado a suspender el encuentro para garantizar la seguridad de los jugadores. La acusación pública pedía para cada uno de los encausados una pena de prisión tres años y nueve meses, una multa de 3.300 euros y la prohibición de acudir al Polideportivo de Museros durante cinco años, por un delito contra las libertades fundamentales.

Tras el acuerdo alcanzado, la Fiscalía ha consentido en rebajar la pena de prisión a seis meses, y la multa a 540 euros. De este modo, los dos hermanos no ingresarán en prisión siempre y cuando no cometan ningún otro delito en un plazo de dos años y asistan a un curso de igualdad y trato no discriminatorio de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí