Dos detenidos por una falsa amenaza de bomba en un acto del candidato socialista

10 lecturas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su supuesta relación con una llamada que alertaba de la colocación de una bomba en un acto que el candidato del PSPV-PSOE, Rafa García, estaba celebrando en el parque Escalante y que ha obligado a desalojarlo.
Al parque han acudido fuerzas de la Policía Local de Burjassot y agentes de la Policía Nacional, ya que el aviso de bomba ha sido realizado a través del 112. Como consecuencia del aviso, todas las personas que estaban en ese momento en la fiesta se han visto obligados a desalojar el parque hasta que los agentes han confirmado que no existía peligro.

Minutos más tarde, la Policía ha procedido a la detención de dos personas que residían en las inmediaciones del parque por su supuesta implicación en la llamada de aviso de bomba.

El candidato Rafa García, que se encontraba en el acto, ha calificado estos hechos "de lamentables y totalmente denigrantes, ya que todos debemos poder concurrir a unas elecciones en igualdad de oportunidades. Pero este pueblo está sufriendo una crispación por parte de ciertos sectores conservadores que ya es intolerable y hay que plantarles cara. Hoy ha sido un aviso de bomba, pero ayer fue la rotura de los carteles nuestros y de otras fuerzas politicas, y antesdeayer el destrozo del coche de otro candidato, las pintadas con insultos haciendo referencia a grupos terroristas, etc, etc. No nos creemos todas estas coincidencias, no nos creemos ya nada de nada".

"Si lo que alguien está intentando es que nos retiremos de las elecciones para que otros ganen, no va a pasar. Si lo que alguien quiere es asustarnos, tampoco va a pasar. Al revés, vamos a seguir apostando por la democracia, por el juego limpio, y por dar a los ciudadanos lo que quieren, que no es otra cosa que un gobierno justo”, ha declarado García, quien considera que “se están utilizando tácticas mafiosas y de coacción para que no ganemos las elecciones, para que nos amedrentemos, y sigo diciendo que eso no va a pasar, sino todo lo contrario. Continuaremos haciendo lo mismo que hasta ahora, trabajar y demostrar que somos mejores que los que intentan por estos medios impedir el juego democrático en Burjassot".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí