Dos detenidos por un falso aviso de bomba en nombre de ETA en los juzgados de Massamagrell

8 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas por una falsa amenaza de bomba después de que avisaran por teléfono, en nombre de ETA, de que había sendos artefactos explosivos en el edificio de los juzgados de Massamagrell y el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.
El pasado 8 de febrero se recibió una llamada telefónica en nombre de la organización terrorista en la que un varón informaba de la colocación de dos artefactos explosivos.

Uno estaba supuestamente colocado en el edificio que albergan los juzgados de Massamagrell y el segundo en las dependencias de la Guardia Civil de esta población, que dista del edificio judicial unos cien metros.

Tras comprobar que se trataba de una falsa alarma, se iniciaron las investigaciones para la identificación, localización y posterior detención de los responsables de la misma. Fruto de estas investigaciones, la Guardia Civil de Valencia detuvo a los dos hombres como supuestos autores de la llamada telefónica.

Según se desprende de las gestiones practicadas, el móvil de la llamada alertando de la colocación de los artefactos explosivos fue el de evitar la comparecencia de unos detenidos que ese día se iba a realizar en uno de los juzgados de Massamagrell.

Ambos arrestados, tanto el que llamó por teléfono como el que pretendía evitar su comparecencia en el juzgado, son presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, delito previsto y penado en el Código Penal con pena de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí