Dos detenidos por estafar 15.000 euros y dejar a cero la cuenta bancaria de una anciana de Castellar

459

La Guardia Civil de Alfafar ah detenido a dos personas, un hombre y una mujer, sobrino y tía, por haber sustraído reiteradamente la tarjeta bancaria de una mujer de avanzada edad en la pedanía de Castellar-Oliveral y haber extraído hasta 15.000 euros de su cuenta bancaria dejándola a cero.

Según el instituto armado, la mujer detenida está acusada de los delitos de allanamiento de morada, hurto y estafa y, su sobrino, del delito de estafa.

Al parecer, la mujer detenida era la persona contratada para el cuidado de la hermana de la víctima. Cuando esta salía de casa, la ahora detenida entraba, cogía su tarjeta de crédito y se la daba a su sobrino que esperaba en la calle para ir a cajeros cercanos y hacer extracciones en metálico. Después, devolvía la tarjeta a su tía y esta la volvía a dejar en casa de la víctima.

Así, la denunciante no sospechó nada hasta el momento en que tuvo algún problema con su tarjeta y la consultar con su entidad bancaria le informaron de que la cuenta estaba a cero y de que se habían realizado multitud de extracciones en cajeros automáticos.

La mujer se personó en la comandancia de la Guardia Civil para denunciar los hechos y, tras comprobar que ella poseía la tarjeta se solicitaron las imágenes del cajero para comprobar quién realizaba las extracciones bancarias descubriendo que era un varón desconocido.

Tras las pertinentes investigaciones, se descubrió que la persona que aparecía realizando las extracciones era el sobrino de la mujer que cuidaba de su hermana.

Por estos hechos, se procedió a la detención de la mujer y de su sobrino, imputándole a la mujer los delitos de allanamiento de morada, hurto y estafa y, a su sobrino, un delito de estafa. Así se ha conseguido esclarecer los hechos que habían supuesto la consecución ilícita de 15.000 euros.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.