Domingo Rojo apuesta por una Defensa Única Europea

10 lecturas

El candidato de Contigo Somos Democracia a las elecciones europeas, Domingo Rojo, ha asegurado que la Europa del siglo XXI “debe dotarse de una política de defensa única que garantice la adaptación de sus estructuras a los nuevos retos globales como la guerra cibernética, terrorismo transnacional, crimen organizado o espionaje electrónico".

Esta propuesta la lanzó ayer el acto celebrado en Buñol (Valencia), que sirvió para presentar al candidato local a la alcaldía, Ángel Merenciano, y en el que también participó el presidente Estatal, José Enrique Aguar.

El programa electoral de Contigo para las elecciones europeas quiere llevar hasta Bruselas la apuesta porque Europa sea un auténtico espacio de libertad, seguridad y justicia. Donde se combata eficazmente el terrorismo, la delincuencia y la corrupción, así como el espionaje masivo aumentando la ciberseguridad para prevenir e impedir ataques cibernéticos en el ámbito institucional y de la defensa.

Y para ello propondrá un cambio de legislación en Europa de modo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todos los estados puedan realizar intercambios continuos, “un gendarme aquí por un guardia civil en Francia, y un policía nacional en Italia por un carabinieri italiano aquí. Se puede hacer perfectamente cambiando una norma europea de rango superior a lo que tenemos ahora”, ha asegurado Domingo Rojo.

Además, el candidato de Contigo a las europeas ha asegurado que hoy día “a todos los europeos los delitos que más nos preocupan son el terrorismo, el tráfico, trata y explotación de personas, y los delitos económicos de gran alcance. Eso se combate más y mejor con una policía única, con criterios de actuación e información uniformes, porque el marco Schengen ya se ha quedado desfasado. Hay que actualizar acuerdos y mejorar los servicios transfronterizos de seguridad. Nuevos desafíos, exigen nuevas ideas”.

Todo ello se enmarca dentro de los pilares de Contigo para Europea, que conciben la seguridad y defensa como el pilar central de la construcción política de la Unión Europea, con un mando común y con plena capacidad operativa en el marco de las responsabilidades que le serán encomendadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí