Divina Pastora ayudará a la asociación de Minusválidos de Moncada a mejorar su taller de rehabilitación

42 lecturas

amfisep moncadaLaFundación Divina Pastoraha firmado un convenio con la Asociación de Minusválidos de Moncada (AMFISEP) para mejorar el taller de rehabilitación complementaria que desarrolla esta asociación desde 2004. Este taller da servicio a personas con diferentes enfermedades neuromusculares, neurológicas, reumáticas y articulares, cardíacas y lesionados medulares, casos en los que la rehabilitación y la fisioterapia ayudan al mantenimiento físico de la persona afectada, tanto en adultos como en menores.

Gracias a esta colaboración entre ambas entidades, se adquirirá nuevo mobiliario para el programa de verticalización progresiva a través de un plano inclinado que se desarrolla en este taller y cuyo objetivo es ayudar al paciente a mantener o mejorar el máximo nivel de capacidad funcional posible. Con este mobiliario se trabajará en la acomodación del aparato circulatorio, en la reeducación del reflejo postural y en la puesta en carga. Además, permitirá ir poniendo al paciente de forma progresiva en la completa verticalización.

En este taller se llevan a cabo programas de fisioterapia propios, teniendo en cuenta los grupos de patologías presentes en la asociación, con el objetivo de mantenerlos en las mejores condiciones de salud, rompiendo con las barreras de la rehabilitación estándar asistida y favoreciendo, de esta forma, un entrenamiento óptimo con la participación activa del paciente. Estos programas no se basan en una sola técnica sino que integran las técnicas y recursos que cada paciente necesita.

Actualmente el taller cuenta con 16 usuarios afectados de lesión medular, ya sea por accidente de tráfico o por enfermedad degenerativa. Para este tipo de pacientes es necesaria una rehabilitación continua para que su sistema circulatorio funcione mejor y contribuya a disminuir los riesgos de fractura.

La Fundación Divina Pastora y AMFISEP mantienen una estrecha colaboración. De hecho, el pasado mes de junio, la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València participó en la III Jornada por el Mundo de la Discapacidad organizada por esta asociación.

La Fundación Divina Pastoraes una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí