Disminuye el índice de delitos graves en Burjassot

33 lecturas

El despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido esta mañana la celebración de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que han estado presentes el alcalde del municipio, Rafa García, el subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, la jefa provincial de la Unidad contra la violencia sobre la mujer, María Ángeles Merino, y el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero.

También han asistido el Comisario de la Policía Local de Burjassot, José Javier Collado y Alfredo Talavera Zuil, jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Burjassot-Godella y representantes de la Policía Autonómica.

En la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia del alcalde, se ha abordado el estado de la seguridad ciudadana del municipio. Entre los datos aportados por el Cuerpo Nacional de Policía, destaca la disminución del índice de delitos graves.

Asimismo, durante la Junta, se ha certificado la adhesión de Burjassot al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), un acuerdo de colaboración, firmado en el año 2011 desde el Consistorio con el Ministerio del Interior para la lucha contra la violencia de género. La ratificación de la firma del acuerdo, mediante certificación de la Junta de Seguridad, tras subsanar diferentes obstáculos, supone la incorporación del cuerpo de Policía Local de Burjassot al citado sistema.

Burjassot ha dado un paso más en su trabajo contra la violencia de género ya que los agentes del municipio van a tener, de primera mano y en tiempo real, toda la información sobre aquellas mujeres que tienen una orden de protección activa.

Asimismo, durante la Junta, se ha destacado, por parte de todos los presentes, la importancia de la gran colaboración y coordinación entre la Policía Local de Burjassot y la Policía Nacional; coordinación y colaboración que ha hecho posible que los índices de los delitos graves hayan disminuido. Un trabajo conjunto por y para la seguridad de los y las ciudadanas.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, “la disminución de delitos graves en Burjassot es una gran noticia. Tenemos un pueblo seguro, en el que la concordia y el respeto entre sus ciudadanos es el mejor ejemplo de convivencia que podemos tener. El gran trabajo que tanto de Policía Local como de Policía Nacional realizan en Burjassot es clave para garantizar la seguridad en el municipio”.

En cuanto a la adhesión a VioGén, para García “es dar un paso más en la lucha contra la violencia de género. Burjassot es municipio pionero en la Comunidad Valenciana en la aplicación del Plan de Prevención contra la Violencia de Género al disponer de un plan multidisciplinar que implica a todos los entes municipales en la lucha contra esta lacra social. El adherirnos a VioGén supone mayor implicación todavía de nuestra Policía Local, en contacto continuo con las mujeres, para garantizarles su seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí