Diputación recoge 48 metros cúbicos de residuos de las playas de l’Horta Nord para su puesta a punto

905

La Diputació de València ha recogido 47’9 metros cúbicos de residuos de las playas de l’Horta Nord en los primeros días de la campaña de limpieza de playas puesta en marcha, como cada año, por la institución provincial. 

limpieza playas DiputacionLa vicepresidenta de la Diputació de València y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha visitado la playa de Tavernes de la Valldigna, acompañada por la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, el alcalde de la localidad, Sergi González, gran parte de la corporación municipal y representantes de la Associació de Comerciants i Empresaris de la Platja de Tavernes (Aceplat) para conocer de cerca la adaptación de los trabajos de limpieza de playas a la nueva situación generada por la COVID-19.

La Sección de Playas del área de Medio Ambiente de la Diputació da servicio a una quincena de municipios, desde Puçol a Meliana en l’Horta Nord, y en el sur desde el Mareny de Barraquetes a Tavernes y de Gandia hasta Piles, es decir, el equivalente a una superficie de 474.000 metros cuadrados y cerca de 24 kilómetros de costa.

Cómo en años anteriores, la campaña de primavera empezó a principios de marzo, después de un mes de febrero en que también se trabajó a pie de playa retirando los residuos aportados por el temporal Glòria.

Amigó ha recordado también que hay playas, que por su catalogación como naturales (tramos del Puig, Massamagrell, algunos tramos de Tavernes), solo pueden limpiarse mecánicamente del 1 de julio al 31 de octubre y en otros, para tener una protección más importante (l’Ahuir en Gandia, Tavernes y tramo de Piles) solo se puede limpiar mecánicamente en situaciones excepcionales.

La finalidad de la campaña de primavera, que incluye marzo, abril y mayo, es acondicionar las playas. Las tareas son remover la arena para oxigenarla y dejarla en las mejores condiciones higiénicas y sanitarias, y retirar los residuos que se han acumulado.

El estado de alarma declarado por la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 provocó la parada de la actividad el 16 de marzo, que se retomó el pasado 4 de mayo para preparar las playas de cara a la desescalada.

En estos momentos, la campaña de primavera ha finalizado con el siguiente balance: 47,9 m³ de residuos retirados de las playas del norte y 410,25 m³ de residuos retirados de las playas del sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.