Diputación reactivará la compra centralizada de uniformes de Policía Local que podría acabar con el Caso Uniformes

14 lecturas

La Diputación de Valencia reactivará la compra centralizada de uniformes de Policía Local. Fuentes de la institución provincial explicaron a Hortanoticias que “el acuerdo venció a finales del año pasado y ahora ya estamos elaborando los pliegos para licitar el suministro de uniformes a la Policía Local”.

Policía Local. Uniforme azul

Las declaraciones de la Diputación vienen motivadas por las críticas formuladas por el PP de Torrent tras destaparse el Caso Uniformes. Los populares explicaron que  la ausencia de una compra global de uniformidades de la Policía Local, como se hacía desde la Central de Compras, ha provocado que los ayuntamientos hayan decidido iniciar pliego de condiciones para comprar las nuevas uniformidades. Y eso podría estar detrás de las irregularidades que el PP de Torrent ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes de la Diputación consultadas por Hortanoticias rechazaron esa acusación al afirmar que “el acuerdo venció a finales del año pasado y ahora ya estamos elaborando los pliegos para licitar el suministro de uniformes a la Policía Local”. En este aspecto, la Diputación quiso aclarar que "en ningún caso compra o suministra directamente los uniformes, porque mucha gente cree que se pagan desde aquí".

Según denunció el PP de Torrent en rueda de prensa, “la Diputación renovó antes del pasado verano todos los convenios de la Central de Compras a excepción del de Uniformes de la Policía Local”. Este hecho, según los populares de Torrent, podría haber sido la espita que abrió el Caso Uniformes “al dar a los ayuntamientos vía libre para contratar por su cuentas las nuevas uniformidades”.

Tras conocer las criticas lanzadas por el PP de Torrent, la Diputación de Valencia explicó a Hortanoticias que “el acuerdo venció a finales del año pasado y ahora ya estamos elaborando los pliegos para licitar el suministro de uniformes a la Policía Local”.

Fuentes de la Diputación explicaron que “la función de la Central de Compras es conseguir mejores precios, porque no es lo mismo que negocie cada ayuntamiento por separado. Aunque posteriormente lo pagan los ayuntamientos al suministrador que salga elegido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí