Diputación limpia el Barranc dels Frares para evitar inundaciones y estacamientos de aguas

1 lecturas

Godella. Limpieza barranco Godella

Imelsa, empresa pública de la Diputación de Valencia, ha puesto en marcha el Plan de Limpieza y Acondicionamiento de Barrancos de la provincia de Valencia con el objetivo de evitar inundaciones y estancamiento de aguas a causa de la lluvia.

El Plan de Limpieza y Acondionamiento de Barrancos de Imelsa contempla la actuación de las Brigadas Forestales en alrededor de quince municipios de la provincia de Valencia, “aunque, dado el volumen de peticiones que se están recibiendo desde los ayuntamientos, esa cifra se elevará considerablemente en las próximas semanas”, aclara el vicecoordinador general de Brigadas de Imelsa, Alberto Aparicio.

Godella es uno de los municipios donde las brigadas ya están finalizando estos trabajos. El alcalde Josep Manel San Félix ha querido destacar “sobre todo, la rapidez de respuesta por parte Imelsa, puesto que una vez tuvimos la petición aprobada por parte de la Confederación, las Brigadas Forestales emprendieron la labor de limpieza de manera casi inmediata”.

La actuación de las Brigadas en este municipio de l’Horta afecta a una superficie aproximada de 44.000 metros, en el conocido como Barranc dels Frares, que se adentra también en el término municipal de Rocafort.

Por otro lado, las Brigadas se encuentran inmersas en la limpieza del entorno del Santo Espíritu de Gilet, una zona de gran masa forestal que, según su alcalde, Juan Carlos Vera, “se encontraba en una situación grave que podría haber ocasionado problemas en caso de recibir alguna tromba de agua de las que son habituales en estas fechas”.

En total serán cerca de 100.000 metros cuadrados de superficie los que contempla esta actuación, que se centra en el Barranco de la Vidriera. Juan Carlos Vera afirma que “este trabajo tendrá un doble efecto positivo, porque minimizará tanto el riesgo de inundaciones como el de incendios forestales; algo esencial teniendo en cuenta que en este entorno hay un gran número de viviendas”:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí