8 localidades de l'Horta Nord recibirán 518.000 € de Diputación para actividades musicales

16 lecturas

Diputacion de Valencia

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de Valencia de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros que se repartirán en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas.

Concretamente, en la comarca de l’Horta Nord han sido ocho las localidades aceptadas para que sean subvencionadas con un total de 518.739, 69 euros para mejorar sus instalaciones musicales. Es el caso de Bonrepòs i Mirambell, Moncada, Museros, Rocafort, Foios, Godella, La Pobla de Farnals y Massalfassar.

La localidad de Bonrepòs i Mirambell plantea la instalación de equipos de climatización para la escuela de música municipal en la que se emplearán los 49.000 euros subvencionados.

En el caso Moncada, el Centro Artístico Musical invertirá una suma de 49.000 en la rehabilitación i la adecuación de espacios de estudio del edificio CAMM de la localidad.

Un total de 20.000 euros irán destinados para la reforma de los baños de la Societat Unió Musical de Museros, así como para la sustitución de la escalera metálica exterior que da acceso al primer piso por la escalera de obra con cubierta.

La Diputación de Valencia cubrirá el coste total de la ampliación de las salas de ensayo situadas en los locales musicales que se encuentran en las antiguas escuelas. Este proyecto está valorado en un total de 60.000 euros.

El Centre Artístic Musical Santa Cecilia de Foios destinará los 20.000 euros de la Diputación al aislamiento e instalación de aire acondicionado en las aulas de la entidad musical.

En el caso de Godella, el ayuntamiento plantea la realización de las obras de rehabilitación de la terraza del edificio Casino Musical en el que se invertirá  21.166, 53 euros que cubrirán el coste total del proyecto.

El ayuntamiento de La Pobla de Farnals invertirá los 50.000 euros con los que ha sido subvencionado por la Diputación de Valencia en la remodelación de la caja de escénica y el patio de butacas del salón de actos de la Casa de la Cultura.

Por otro lado, a Massalfasar se le ha concedido una suma de  50.356, 63 euros que se destinará a la insonorización del local musical de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí