Diputación completa el asfaltado del Camí Llíria para facilitar el acceso a la autovía A-7

14 lecturas

Puçol-Puig-camí-lliria

La Diputación de Valencia incluyó el reasfaltado del Camí Llíria en el Plan de Caminos Rurales (PCR), lo que facilitaba que los ayuntamientos de Puçol y El Puig solicitaran sendas subvenciones para reasfaltar la parte que les correspondía de la actuación. En noviembre asfaltó su tramo Puçol, en enero el Puig y en julio la Diputación ha finalizado la actuación.

Ejecutar las obras de un camino que atraviesa dos términos municipales no es fácil, porque implica poner de acuerdo a los dos ayuntamientos para que actúen de forma complementaria. Si, además, ese camino tiene la catalogación de vía pecuaria la actuación conjunta se complica, porque es necesario el permiso de la Consellería de Agricultura.

Esto sucedía en el Camí Llíria, la vía que permite a los vecinos de Puçol acceder desde las urbanizaciones y el casco urbano la autovía A-7. Esto complicó durante años el reasfaltado en una vía que diariamente es utilizada por miles de vehículos, fundamentalmente de Puçol.

Ambos ayuntamientos se pusieron de acuerdo el pasado año para incluir la actuación en el Plan de Caminos Rurales (PCR) de la Diputación de Valencia, con una división del proyecto en tres fases: la primera la llevó a cabo Puçol a finales noviembre, asfaltando el tramo que une el Camí Mangraners con el barranco que separa ambos términos; la segunda la acometió en enero El Puig, el tramo que va del by-pass a Campo Aníbal.

Y la tercera fase la asumió directamente la Diputación de Valencia, contratando a la misma empresa que se había hecho cargo de los dos tramos anteriores, Los Serranos. Los 550 metros lineales que unen Campo Aníbal y Abelló-Linde se han completado este verano, por lo que el acceso a la autovía ya está finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí