Diputación atiende a 228 personas durante el incendio en Paterna a través de su servicio de teleasistencia

17 lecturas

El servicio de Teleasistencia de la Diputación, gestionado por la empresa Atenzia, se puso en contacto este miércoles con 228 usuarios registrados en Paterna para atenderles durante el incendio originado en una nave de productos químicos en el polígono Fuente del Jarro, que activó el protocolo de emergencias.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha señalado que en situaciones de emergencia como esta, “las personas mayores tienen un problema añadido, por lo que a través de este servicio que la Diputación pone a disposición de los vecinos, las llamadas han permitido extremar las medidas de precaución y disminuir la ansiedad de los usuarios”.

Profesionales de la compañía realizaron durante toda la mañana llamadas preventivas a personas usuarias de teleasistencia de la Corporación y de otras administraciones, priorizando la atención a personas mayores con enfermedades respiratorias y otras dolencias, así como a aquellas que viven solas.

“Para muchos usuarios del servicio somos su punto de unión con el exterior”, según ha indicado Mercedes Berenguer. La empresa gestora del servicio también dio a conocer la situación a personas usuarias de poblaciones cercanas, como Manises, Burjassot y Quart de Poblet, con el objetivo de transmitirles tranquilidad y mantenerles informados.

Así por ejemplo, se les aconsejó que de manera preventiva no salieran de sus casas y se trasladaron otras recomendaciones de los bomberos, como el cierre de puertas, ventanas y sistemas de ventilación externos. De la misma manera, desde la Diputación de Valencia se ha indicado que mientras siga activo el fuego se seguirá prestando este servicio de asistencia a la ciudadanía.

A través de este servicio, la Corporación provincial trata de ofrecer una atención inmediata a los usuarios ante una situación de emergencia, como ha sido en el caso del incendio en Paterna o como lo fue la ola de frío que azotó la provincia este pasado mes de enero, todo con el objetivo de llevar a cabo una prestación proactiva y preventiva.

Además de este dispositivo especial de actuación, la empresa gestora Atenzia organiza periódicamente charlas y talleres en materia de prevención para informar a las personas usuarias en colaboración con las autoridades. De hecho, el pasado mes de enero se llevó a cabo una charla informativa sobre ‘Prevención de incendios en el domicilio’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí