Diputación adelantará los 8'3 millones que los ayuntamientos deben poner para #XarxaLlibres

5 lecturas

Diputación. PRESIDENTE JORGE RODRÍGUEZ I SECRETARI AUTONÒMIC EDUCACIÓLa nueva Diputación de Valencia transferirá un total de 16.600.000 euros “para garantizar la adhesión de todos los municipios valencianos al programa #XarxaLlibres”, según ha anunciado el presidente Jorge Rodríguez tras reunirse con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler.

En el transcurso de la sesión, ambos dirigentes acabaron de establecer los mecanismos de gestión y transferencias. Así, según confirmó el presidente Jorge Rodríguez, “además de los 8’3 millones acordados, el gobierno de la Diputación transferirá otros 8’3 millones a la Conselleria de Educación para avanzar la parte municipal de aquellos ayuntamientos que no dispongan de liquidez”.

La reunión mantenida en el Palau de la Batlia supone el paso definitivo para asegurar el acceso al programa a todos los ciudadanos. “La posible falta de liquidez o de previsión presupuestaria no podrá ser excusa para la adhesión de los ayuntamientos al plan de libros de texto gratuitos propuesto por la Generalitat”, aseguró el presidente de la Diputación de Valencia.

Tal como ya indicó en la presentación del programa, el presidente Jorge Rodríguez destacó que “tras detectar que algunos algunos municipios podían tener problemas para hacer frente a este gasto, consideramos que la Diputación debía hacer un esfuerzo suplementario para hacer posible que la educación valenciana pueda ser este mismo curso universal y gratuita".

“Desde el principio hemos dicho que el dinero de los ciudadanos tiene que destinarse a resolver sus problemas, y por tanto la Diputación de Valencia estará siempre apoyando cualquier iniciativa en esta dirección”, arguyó.

Las cantidades avanzadas por la Diputación deberán ser consignadas por los ayuntamientos en los presupuestos municipales del próximo ejercicio asegurando así la provisión económica de este año y facilitando la previsión para el próximo ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí