Diputació y Unió Gremial ayudan a 60 municipios valencianos a promover el comercio local

68 lecturas

Alrededor de 60 municipios del territorio valenciano fomentarán el comercio de proximidad a través de la campaña 'Comerç local de poble, de barri, de mercat', puesta en marcha por la Unió Gremial junto con la Diputació de València como continuación de la iniciada en 2020.

Durante la firma de este convenio de colaboración ente la institución provincial y la patronal del comercio local, el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha señalado que “fue el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus lo que nos hizo dirigir nuestra mirada aún más al comercio de proximidad, y la mejor manera de llegar a este sector clave en los pueblos era a través de la Unió Gremial, esencial para fortalecer el tejido comercial de la provincia”.

En este sentido, la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, ha destacado “el enorme esfuerzo que hizo el pequeño comercio en la época más dura de la pandemia, con horarios intempestivos, dificultades de todo tipo… En esa época quedó más patente que nunca el servicio que ofrecen a las vecinas y vecinos de nuestros municipios; de ahí que hayamos apostado por continuar prestando apoyo con la reedición de este convenio”.

El presidente de Unió Gremial, Juan Motilla, afirma que “elegir comercio local significa apostar por un mundo mejor”, y ha incidido que esta campaña se integra en los objetivos marcados por la Agenda 2030: “promoviendo el comercio de proximidad, avanzamos hacia un modelo más sostenible y justo en el que cada persona al comprar elige el mundo que desea”.

El comercio local como elemento vertebrador 

Con el eslogan 'Comerç local de poble, de barri, de mercat. Cada vegada que compres, tries el món que vols', la campaña que se ha presentado hoy incide en la idea de que el comercio local es un elemento dinámico, esencial y vertebrador en la vida de los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa prevé diferentes acciones de comunicación, partiendo de los ocho carteles elaborados por la diseñadora y fotógrafa Macarena Blanco que se basan en cada uno de los sectores representados en la Unió Gremial.

Se trata de la segunda edición de la campaña que se puso en marcha en 2020, también de manera conjunta entre Diputació y Unió Gremial, y que tuvo como lema ‘Comerç local, comerç brutal’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí