Diputació presenta a Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa y València hasta 5 opciones para el futuro Camí Reial

220 lecturas

La diputada provincial de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha presentado el anteproyecto de urbanización y ordenación del tráfico no motorizado en el Camí Reial desde Albal a la CV-33 hasta la conexión con las rondas de circunvalación de València, como primer paso para estudiar soluciones de trazado y una estimación del presupuesto de las obras y del proyecto necesario.

Presentación anteproyecto Cami ReialEl plan tiene por objetivo contribuir a la vertebración de l'Horta Sur con una red segura para ciclistas y peatones que aprovecha la renovación de un camino histórico para conectarlo con el futuro eje entre la Cruz Cubierta y la plaza de España, siendo la Diputació el organismo público idóneo para acometer el proyecto solicitado por los municipios afectados a través de la Mancomunitat de l'Horta Sud.

Según ha explicado la diputada Dolors Gimeno, el estudio propone dos opciones con diferentes variaciones. La primera, con tres posibilidades, presenta el carril bici segregado, a nivel de calzada, separado del tráfico rodado y los itinerarios peatonales y diferentes puntos de origen en la ciudad de València. La segunda contempla el uso compartido de la calzada por el tráfico y el ciclista con medidas de pacificación del tráfico y balizamiento.

A la jornada de presentación, celebrada en el salón de Plenos de la Diputació de València, han asistido el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martí Raga; la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz; el alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu; el concejal de Obras de Albal, Ramón Tarazona; la concejala de Urbanismo de Alfafar, Encarna Muñoz; el concejal de Movilidad Sostenible del ayuntamiento de València, Guiseppe Grezzi; y el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Jose Francisco Cabanes.

El precio oscila entre los 2'2 y los 8'3 millones

Una vez presentado el anteproyecto con las diferentes opciones y presupuestos estimados, que rondan entre los 2'2 y los 8'3 millones de euros, se iniciará el proceso de estudio por parte de los ayuntamientos y el proceso de participación ciudadana para decidirlo.

La exposición de motivos de la ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana 6/2011 de 1 de abril, contempla el cambio de modelo hacia una movilidad asociada a disfrutar de la ciudad y del entorno, con una disminución real de los niveles de emisiones y consumos energéticos como uno de los objetivos a perseguir con la aprobación de la Agenda 2030, según ha recordado la diputada Gimeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí