Diputació exhibirá esta navidad el belén de cerámica de Antonio Cordero donado al ayuntamiento de Manises

204

La Diputació de València exhibirá estas fiestas navideñas el Belén del artesano ceramista Antonio Cordero, donado el pasado año al Ayuntamiento de Manises tras un proceso creativo que se inició con la vuelta a la nueva normalidad después del confinamiento.

La Diputació exhibe el Belén de cerámica de Antonio Cordero donado al Ayuntamiento de ManisesEl artista jienense, que ha desarrollado su carrera artística en el municipio de l’Horta Sud, inició a mediados del pasado año la creación de este pesebre compuesto por piezas únicas concebidas de forma artesanal, desde el modelado hasta la decoración.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y la diputada de Administración General, Pilar Molina, han acompañado este viernes a Antonio Cordero y su hija Rosa en la visita al Belén, una visita abierta a la ciudadanía a partir de este fin de semana y que se prolongará durante las fiestas navideñas.

Precisamente Rosa Cordero, hija del artista, participó en la restauración de los ángeles músicos pintados en el ábside de la Catedral de València, conjunto elegido como motivo decorativo sobre el que se exhibe el pesebre.

El presidente Gaspar ha destacado “la pasión por la cerámica que emana de esta obra”. Y eso es precisamente lo que demuestra el artesano ceramista, que compagina la creación de sus propias piezas y colecciones con la divulgación de su técnica en actividades extraescolares de diferentes colegios y cursos de Posgrado en la Universitat Politècnica.

Artista jienense con carrera artística en Manises

Antonio Cordero Herrera, nacido en 1953 en Pegalajar (Jaén), se trasladó junto a su familia a València, donde inició una nueva vida marcada por sus aptitudes artísticas. En 1990 creó junto a su esposa una empresa familiar dedicada a la artesanía cerámica, y posteriormente trabajó hasta su jubilación como pintor ceramista, hasta que sus allegados le convencieron para dar vida a sus propias colecciones y pintar piezas más elaboradas modeladas con barro.

En 2006, Cordero inauguró la primera de una larga lista de exposiciones individuales y colectivas, bajo el título ‘Cerámica de Manises’. Y de cerámica manisense está compuesto el Belén que puede visitarse en la sede central de la Diputación, ubicada, cosas del destino, en la valenciana plaza Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.