Diputació ensalza el #SuperPoderFaller para ensalzar las cualidades especiales de falleros y falleras

26 lecturas

La innovadora campaña de Fallas 2020 de la Diputación de Valencia, que ha sido presentada este miércoles, ensalza los "superpoderes" del universo fallero, con un mensaje que quiere resaltar las cualidades especiales de falleros y falleras para "sobrevivir" a la fiesta.

Ideada por la corporación provincial junto al creativo Javier Valiente (therevolution), la campaña 'Superpoder fallero' realza a los protagonistas de la fiesta y muestra falleros y falleras con la indumentaria de la fiesta y antifaces o escudos de superhéroes.

Según ha destacado el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, durante la presentación, esta campaña es "diferente, innovadora y dará que hablar".

Antes de descubrir la nueva imagen, Gaspar ha señalado que la intención de esta campaña es "poner en valor la fiesta y a esas falleras y falleros que la hacen posible y que tienen unas cualidades que les diferencian de los demás, y que están muy presentes en cada una de las ciudades y municipios que celebran las Fallas".

Para ello, ha contado con la colaboración del diseñador gráfico Javier Valiente, que ha dado al embrión el toque "revolution" para trasladar el universo fallero al terreno de los superhéroes.

Valiente ha retrocedido al momento del encargo para explicar el proceso creativo de este #SuperPoderFaller y ha recordado que le pidieron algo "alegre, que respetara el espíritu de la fiesta y diera el protagonismo a las falleras y falleros, algo diferente sin perder la esencia y que, tratándose de Revolution, normal no iba a ser".

En el reto de convertir las habilidades de los falleros en superpoderes, Valiente ha recuperado la esencia creativa de sus años en la Warner y en Neox y ha apostado por un universo Marvel que conoce bien y que "también está presente en los antiguos carteles de Fallas".

"Esa capacidad para desafiar a la lluvia, acumular noches sin dormir, vestirse varias veces al día con el traje o emocionarse con la Cremà es propia de superhéroes que dan vida a ese ‘sentiment’", ha añadido el creativo, que como buen fallero ha reconocido como pone en los carteles: "has que ser increíble para sobrevivir a las Fallas".

#SuperPoderFaller

Después de casi 20 años como diseñador gráfico, Javier Valiente decidió hacer "lo que mejor" se le daba, y así nació el #SuperPoderFaller, que ha contado como modelos con Nuria Llopis, Fallera Mayor de València 2006, y el indumentarista Edu Cervera.

En la presentación han participado también el vicepresidente y diputado Carlos Fernández Bielsa y las diputadas Pilar Molina y Rocío Gil, ex fallera mayor de València, que han ayudado al presidente y el creativo a descubrir los carteles.

Javier Valiente ha insistido, tras mostrar su trabajo para la Diputació, en la importancia de la etiqueta #SuperPoderFaller y "el feedback que se espera tener con el colectivo fallero".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí