Dimite la presidenta del PP de Moncada y toda su ejecutiva por sus diferencias con el grupo municipal popular

268 lecturas

La hasta ayer Presidenta del Partido Popular en Moncada, María Jesús Martínez Montañés, presentó su dimisión como Presidenta popular, decisión a la que se sumó su ejecutiva en bloque, salvo los concejales del PP en el Ayuntamiento, que son miembros natos de la misma. Martínez comunicó su decisión a la Asamblea General que había sido convocada a tal efecto

Las discrepancias entre María Jesús Martínez y el grupo municipal comenzaron nada más empezar la legislatura por la maniobra de los otros tres concejales populares para apartarla de la portavocía del grupo municipal, cargo que le correspondía por el lugar que ocupaba en la lista que concurrió a las elecciones y por su posición como presidenta del partido.

Martínez optó en ese momento por renunciar al acta de concejal para centrarse en dirigir el partido desde la ejecutiva.

Pese a ello, las diferencias entre los miembros del grupo Municipal y la Ejecutiva popular han sido tan evidentes que la propia presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha tenido que mediar entre ambas partes en varias ocasiones.

"Difícil decisión"

En comunicado, la hasta ahora presidenta local del PP ha explicado que “ha tomado esta difícil decisión porque el grupo municipal ha generado un clima de completa desconfianza que hace imposible continuar prestar mi servicio al Partido Popular. Nos encontramos ante una situación totalmente irreconducible. Desde el inicio de la legislatura el Grupo Municipal, elegido –no sin reticencias- por los afiliados, ha despreciado reiteradamente la experiencia de quienes contribuyeron a construir el Partido, sus afiliados".

Martínez ha explicado que "nunca pensé que iba a tener el gran honor y la enorme responsabilidad que supone ser presidente, pero sinceramente, tampoco pensé que este iba a ser el final, porque mi compromiso con el proyecto del PP ha sido máximo, como el de tantas otras personas anónimas que con su esfuerzo y compromiso han hecho de este partido, un partido grande y cohesionado”.

Gestora local

Tras la salida de la presidenta y de la ejecutiva local, y con los congresos locales del Partido Popular pendiente de celebración, el PP creará una gestora con una persona designada por la Ejecutiva Provincial del partido. El congreso local que se celebrará, con toda probabilidad el próximo año, deberá designar el sucesor o la sucesora de María Jesús Martínez Montañés.

2 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad que sí porque para estar peleándose entre ellos de malas formas en tal de trabajar juntos más vale que se vayan cada uno a su casa !!! Qué poca categoría estar matándose entre ellos cuando el enemigo lo tienen fuera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí