Dimite el alcalde socialista de Bonrepòs, Rubén Rodríguez, por un presunto acoso laboral a una trabajadora municipal

95 lecturas

El alcalde socialista de Bonrepòs i Mirambell, Rubén Rodríguez, ha presentado su dimisión esta mañana por un presunto acoso laboral a una trabajadora del consistorio.

Bonrepos i Mirambell Ruben Rodríguez PSPVSu dimisión se produce apenas unas horas antes de la celebración de un pleno municipal al que Rodríguez ya no asistirá y que estará presidido por la teniente de alcalde, Raquel Ramírez, dejando al ejecutivo del PSPV en minoría, con 4 concejales.

PSPV apoya a las víctimas de acoso laboral

Tras conocer los hechos, las reacciones de todos los partidos políticos no se han hecho esperar. El PSPV, a través del secretario general de los socialistas en l'Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, ha aclarado que "lo primero es dar todo nuestro apoyo a las víctimas de acoso laboral o de abuso de superioridad. Obviamente también queremos que se respete la presunción de inocencia" aunque explicó que "en caso de que se prueben los hechos, seremos categóricamente muy enérgicos".

Fulgencio agradeció la rapidez en la que se han producido los acontecimientos "desde la denuncia de la funcionaria ante la comisión de Igualdad el pasado lunes hasta la dimisión del ya exalcalde este miércoles" lo que "evidencia que las instituciones y los sistemas para detectar estos posibles casos de abusos funcionan de forma rápida, ágil y eficaz".

El máximo dirigentes de los socialistas de l'Horta Nord también ha querido agradecer a Rubén Rodríguez que "haya respetado el requerimiento de prudencia por parte de su partido. Estamos satisfechos con este paso al lado que ha dado, y que ha hecho por voluntad propia, para no dañar más su imagen, la de su familia, la de la institución y la del partido".

Compromís: "Tolerancia cero para estos casos"

En la misma línea se han manifestado desde Compromís per Bonrepòs i Mirambell. Su portavoz municipal, Rosella Antolí, ha afirmado a Hortanoticias que "las instituciones debemos ser ejemplo para el resto de ciudadanos y debemos tener tolerancia cero con este tipo de actitudes".

En este sentido Antolí agradeció la rapidez en que se han producido los acontecimientos ya que "el lunes conocíamos el caso y este miércoles el alcalde ya ha dimitido. Los cortafuegos establecidos para que este tipo de situaciones no se produzcan han funcionado correctamente".

En este sentido, la portavoz municipal de Compromís ha explicado que "es bueno saber que los protocolos han funcionado y han servido y van a servir de gran ayuda para aclarar rápidamente los hechos y depurar responsabilidades".

Antolí explicó que Compromís "dará todo el apoyo a la trabajadora o las trabajadoras, en el caso de que hayan más, en las actuaciones que considere oportuno tomar".

Antolí explicó que "en el caso que el ya exalcalde no hubiese dimitido ya estábamos estudiando formulas con el PSPV para no seguir dando apoyo a las acciones del alcalde en el pacto de legislatura firmado recientemente".

El PP pide "contundencia y ejemplariedad al PSPV"

Por su parte, el PP de Bonrepós i Mirambell ha explicado que "va a respetar la presunción de inocencia de la funcionaria que ha denunciado el supuesto acoso laboral" y ha expresado el máximo respeto a la futura decisión judicial en caso de que la denuncia llegue a los juzgados.

Los populares, que este pleno oficializaron la salida de su hasta ahora portavoz municipal Fernando Traver, han pedido "contundencia y ejemplaridad al PSPV" en este caso para no repetir situaciones como esta de nuevo. El PP de Bonrepós i Mirambell ha aplaudido "la valentía de la persona que ha realizado la denuncia" a la que publicamente han mostrado su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí