Dimite de todos sus cargos el edil de Museros que felicitó la Navidad enviando a la mierda a los Reyes Magos y Papa Noel

8 lecturas

Tras la polémica generada por la publicación en su muro de facebook de su felicitación navideña en la que envió a la mierda a los Reyes Magos y papa Noel – tal y como publicó el jueves Hortanoticias-, el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el Ayuntamiento de Museros, Rafael Bazán, ha anunciado su dimisión irrevocable como edil del Ayuntamiento y de su cargo como cabeza de lista en Podem Guanyar Museros.

Museros. concejal de transparencia y participacion felicita Navidad

La polémica generada ha provocado que el Ayuntamiento de la localidad haya salido al paso para afirmar que el resto de miembros del equipo de Gobierno “no comparte "en absoluto ni la forma ni el contenido del escrito del concejal" que "ha creado un malestar y una polémica entre los vecinos”

Para el equipo de Gobierno, "ni el insulto ni las manifestaciones ofensivas respecto a cualquier colectivo o institución pueden tener cabida en el contexto democrático, menos aún si quien las manifiesta ostenta un cargo público y es miembro de una corporación municipal". La corporación aclaró que Bazán ha manifestado al quipo de gobierno "su intención de presentar la dimisión los próximos días".

En el facebook de Podem Guanyar Museros, formación de la que Bazán es secretario general, la formación pidió "perdón a todas las personas que se han sentido ofendidas" porque "el respeto a todas las personas y a sus creencias debe ser un valor ineludible en una sociedad sana y así lo defendemos en nuestro código ético".

Podem Guanyar Museros reconoce "el tremendo error que supone realizar ese tipo de comentarios por parte de un representante político; agradecemos que Rafa haya asumido a petición propia sus responsabilidades en consonancia con su honorabilidad y con los valores que defiende Podem Guanyar Museros: esto también es nueva política, deseamos que se vea con total normalidad y que cunda el ejemplo en todos los representantes políticos".

La formación de la que formaba hasta ahora parte el edil agradeció "el esfuerzo y el trabajo de Rafa durante estos meses. Echaremos de menos su empuje al frente de Podem Guanyar Museros" y pidió "que se tenga respeto por Rafa y no se cometa con él el mismo error que se le atribuye".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí