Diez jóvenes en paro de Mislata empiezan a formarse como agentes de desarrollo social mientras reciben un salario

23 lecturas

Ocho chicas y dos chicos de Mislata, todos ellos jóvenes menores de 30 años y en situación de desempleo, disfrutan de una nueva oportunidad para encarrilar su futuro laboral. Tras una convocatoria pública, estos diez jóvenes han sido los beneficiarios de Dinamízate Mislata, un nuevo programa municipal que combina formación y empleo, ya que los alumnos/trabajadores reciben un salario durante los 12 meses que dura el taller.

El proyecto del Ayuntamiento de Mislata está subvencionado por la Generalitat, a través de los programas T'Avalem que coordina el Servef, y está dirigido a jóvenes sin trabajo de entre 16 y 29 años con título de Bachiller o Grado Formativo. Tras realizar el proceso de selección, los diez jóvenes han iniciado su formación como especialistas en Dinamización Comunitaria, donde aprenderán los conocimientos necesarios para poder buscarse un futuro profesional como agentes de desarrollo social, animadores socioculturales o gestor de asociaciones.

En su primer día de clases, que se imparten en la Agencia de Desarrollo Local de Mislata, recibieron la visita del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y del concejal de Promoción Económica y Empleo, Alfredo Catalá. Bielsa les animó a aprovechar al máximo este año que tienen por delante “porque es una oportunidad de futuro y las oportunidades no pueden dejarse escapar”.

Además, el alcalde destacó que al formarse como dinamizadores comunitarios, “vais a tener la posibilidad de revertir el esfuerzo del Ayuntamiento por poner en marcha este programa y sobre todo vuestro esfuerzo personal en la sociedad en la que vivís y trabajaréis, que espero que sea Mislata”. Por último, Bielsa agradeció a la Generalitat su compromiso con los programas Avalem Joves y defendió que “se invierta en nuestros jóvenes, porque son los que lo tienen más difícil”.

Además de los diez puestos de trabajo que se han creado con las diez plazas de alumnos/trabajadores, el programa también incluía la contratación por parte del Ayuntamiento del personal docente y directivo del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí