Detienen en València a un hombre tras amenazar con un cuchillo a los transeúntes en la calle

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Valencia a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia tras enfrentarse a los agentes cuando trataban de identificarlo por encontrarse amenazando con un cuchillo a los transeúntes que se cruzaban en su camino. Los policías intervinieron un cuchillo de unos 17 centímetros que llevaba escondido en un costado.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos diez de la tarde en el distrito valenciano de Marítim, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a la avenida de Blasco Ibáñez, donde al parecer un hombre se encontraba deambulando por la calle portando un cuchillo de grandes dimensiones y atemorizando a los viandantes.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, donde en la confluencia con la calle Ramón Llull, observan a un varón, haciendo aspavientos y dando voces, blandiendo un cuchillo. El hombre al percatarse de la presencia policial ocultó el cuchillo y se acercó al vehículo policial con una actitud agresiva y desafiante.

Ante tales circunstancias, los policías conminaron al hombre para que subiera a la acera y se identificara, haciendo este caso omiso a las indicaciones de los agentes, profiriendo gritos e insultos a los mismos, por lo que los agentes ante la escalada de agresividad que mostraba y la negativa a colaborar tuvieron que reducirlo con la fuerza mínima imprescindible para realizarle un cacheo superficial de seguridad, tras el cual encontraron un cuchillo de aproximadamente 17 centímetros escondido en su costado derecho.

Los policías tras realizar las gestiones oportunas averiguaron que, el sospechoso momentos antes iba con el cuchillo en la mano pidiendo dinero a las personas que se cruzaba por el camino, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito resistencia y desobediencia.

El detenido, durante el traslado a dependencias policiales no depuso su actitud, golpeando la ventana del vehículo policial y una vez en dependencias insultaba a los agentes que se encontraba por el camino.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí