Detienen en Paterna a dos miembros de una banda especializada en robos de paquetería

104 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cinco hombres de entre 19 y 22 años y nacionalidad española por los delitos de robo con violencia (dos, uno consumado y otro en tentativa), estafas, hurtos, falsificación documental, lesiones, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de una oleada de robos y hurtos cometidos a empresas de paquetería durante el reparto. En una de las ocasiones llegaron a amenazar al repartidor con un arma de fuego.

Objetos aprehendidos a los detenidos en PaternaLas indagaciones permitieron acreditar que este botín era posteriormente vendido en tiendas de compra-venta de efectos de segunda mano en las provincias de Valencia y Córdoba.

En una primera fase de la operación se detuvo a dos personas y se aprehendió, en Paterna, el arma de fuego con la que la organización intimidaba a los trabajadores que intentaban impedir los robos.

Posteriormente se pudo acreditar la participación de estas personas en otros delitos contra el patrimonio tales como robos en supermercados con violencia. Igualmente se verificaron estafas en gasolineras y estaciones de servicio en las que, tras repostar los vehículos con los que cometían los hechos delictivos, abandonaban el establecimiento sin abonar los repostajes.

La colaboración de las policías locales de Paterna y Riba-roja de Túria fueron determinantes para la identificación y localización de los autores de los hechos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 8 de Liria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí