Detienen a una pareja por maltratar a su hijo al no aceptar su condición sexual

6 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre y una mujer de 37 y 35 años, respectivamente, padres de un joven menor de edad, como supuesto autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar agravado por conducta constitutiva de delito de odio, tras al parecer, pegarle e insultarle durante años ya que no aceptaban su condición sexual.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero al tener conocimiento los policías que un joven menor de edad podría estar siendo objeto de maltrato debido a su condición sexual.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que, al parecer, el joven habría vivido con sus abuelos en su país de origen hasta que vino a España a vivir con sus padres. En algún momento de la convivencia, los padres consideraron que su comportamiento era “afeminado” y comenzaron a pegarle e insultarle. Incluso, le propusieron que, si cambiaba, le dejarían más libertad y le llevarían a un médico para curarse.

Los policías, tras realizar diversas comprobaciones y averiguaciones, detuvieron a los padres del menor como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar agravado por conducta constitutiva de delito de odio.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que dictaminó libertad con una orden de alejamiento hacia su hijo. El menor ha quedado bajo la guarda y custodia de un familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí