Detienen a una menor de 16 años por agredir a dos jóvenes transexuales en València

264

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Valencia a una menor de 16 años, como presunta autora de un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y un delito leve de lesiones, tras al parecer insultar a dos mujeres transexuales, así como, junto a otras personas, agredirlas y sustraerles algunas de sus pertenencias.

Dos jóvenes denunciaron haber sufrido una agresión tránsfoba en la plaza de Honduras, sobre la una de la madrugada del sábado, 2 de octubre, a manos de un grupo de aproximadamente 25 personas, a las que se había acercado para pedirles un vaso. La ahora detenida les habría respondido que se marcharan y les habría intentado quemar con un cigarro, mientras presuntamente les profería insultos transfóbicos”.

Según los investigadores policiales, acto seguido, la menor junto a otras personas con las que se encontraba, habría agredido a las dos mujeres, siendo arrastradas por el suelo y provocándoles diversas contusiones en brazos y piernas. Además, al parecer, también les sustrajeron un teléfono móvil y un bolso con documentación personal.

Las investigaciones en relación con este lamentable episodio siguen abiertas, por lo que no se descartan más detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.