Detienen a un hombre por agredir y amenazar a varios agentes en los juzgados de Paterna

1128

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre de 34 años, de origen español, como supuesto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras amenazar, insultar y agredir a varios policías y, posteriormente, causar importantes daños en el vehículo policial. Tres agentes resultaron lesionados de diversa consideración.

El ahora arrestado se alteró ya que mientras era conducido a calabozos no le permitieron coger un paquete de tabaco que le quería dar un familiar.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer cuando los agentes acompañaban a un preso desde un juzgado a los calabozos cuando se cruzó con sus familiares que trataron de entregarle un paquete de tabaco. Al impedir los policías que se lo entregaran al desconocer lo que podía contener, éste comenzó una discusión verbal hasta que llegó a los calabozos donde se autolesionó, golpeándose en la cabeza contra las paredes y con una boca de incendios mientras amenazaba a los agentes con que los iba “a rajar” hasta matarlos.

Los policías lo sacaron de allí para trasladarlo a un centro sanitario, no sin dificultad ya que éste no paraba de lanzarles puñetazos, cabezazos y patadas hasta que lograron introducirlo en el vehículo policial.

Una vez en el interior del coche patrulla continuó autolesionándose golpeándose contra el habitáculo y rompiendo todo lo que podía, hasta que logró dañar el interior del mismo, a la vez que amenazaba y gritaba a los policías: “me quedan seis meses, cuando salga estas muerto tú y tu mujer, hijo de puta”.

El agresor, un hombre que cumple condena en un centro penitenciario de Andalucía, había acudido al juzgado de Paterna para asistir a un juicio y posteriormente debía regresar al centro penitenciario.

El hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de atentado agente de autoridad. Tres de los policías actuantes resultaron lesionados de diversa consideración. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.